Monday, September 21, 2009

UN FÓSIL CORAZÓN




Pisadiablo, en brazos de su madre, doña Gloria Moncada Barrantes. Jr. Bolívar 501 - San Miguel

UN FÓSIL CORAZÓN(*)




Víctor Hugo Alvítez


Mi casa es una piedra
de puertas azules
paredes inmensas
y amplia ventana
esperando al sol

Mi casa es una piedra
levantada sobre poyo duro
tejados carmín
y sala terrado
muebles de esterilla
baúles, almudes, petates

Mi casa es una piedra
y sigue flameando
chiquita presumida
en esquina de la vida

Mi casa es una piedra
difícil de ceder al tiempo
en paredes blancas
resaltan venas torrentes
riachuelos crecidos
goterones del alma

Mi casa es una piedra
suficiente para amparar
a la Encarnita y su Antonia
nuestros benditos padres
y escalera arco iris

Mi casa es una piedra
con horno encendido
- desaparecido -
y dormitorio amplio
para toda la familia

Mi casa es una piedra
con tienda y cuyero
cocina y adoratorio
- lipas y payancas -
batán campana del medio día
endulzando rocotos bravos
para yucas en flor

Mi casa es una piedra
floreciendo recuerdos
e imágenes sagradas
que va arrebatando el tiempo

Mi casa es una piedra
hasta el terremoto del ‘70
no pudo ni podrá con ella
esa casa de puertas azules
por mi brocha de crin de asno
y paredes encalichadas
por el Compaíto Vishe y Bartola
en la médula la llevo

Mi casa es una piedra
donde vivimos eternamente
de garzones fantasías
y grandiosas fibras

Mi casa es una piedra
una piedra es mi casa
mi casa es un fósil
un fósil corazón…

(*) En plaquett “Poesía Pisadiablesca”, 2005


1 comment:

augusto rubio acosta said...

basta pisadiablo. qué buena foto!!