Saturday, September 19, 2020

Papá, cuéntanos otra vez como se enamoraron mi mami y tú / Jackelin Hernández

Escribe: Jackelin Hernández

 

Papá, cuéntanos otra vez como se enamoraron mi mami y tú 😍.

 

 

...Érase una vez...un lindo Sanmiguelino conocido por todos como Choyo, salió de su pueblo muy jovencito a buscarse un futuro mejor, y siendo ya un próspero comerciante en Lima decide volver a su pueblo después de 20 años de ausencia, y que mejor época que en setiembre para su fiesta patronal, donde encontraría a sus amigos de infancia y familiares.

En esas fiestas patronales conoce a Paquita (hija de Don Leonidas y Doña Felicitas) de quién se enamora a primera vista al verla conversar con su amigo Alfonsito Barrantes, desde su balcón.


Choyo, inmediatamente se hizo presentar por su gran amigo Frejolito, quien ya era conocido y respetado por sus ideas políticas en la provincia, y de paso era muy amigo de Don Leonidas, viejo partidario aprista con quien le gustaba conversar de política.


Choyo llegó al pueblo que lo vio nacer, ganándose el cariño de todos sus amigos y paisanos, quienes lo recordaban cuando de niño vendía sus dulces al salir de la escuela, y porque de niño ...cuando le preguntaba por dónde vivía .. él decía...por el Choyo en vez de chorro...de ahí su apodo.

 

El vio en Paquita una mujer no solo hermosa, sino de nobles sentimientos, de una estricta educación y formación religiosa .. y con madera de negociante....y claro inmediatamente visualizó a la madre de sus futuros hijos , y la futura socia en sus negocios ....y así fue 😍


En una semana, que fueron los días centrales de la fiesta, Choyo y Paquita… se hicieron amigos, se enamoraron, y se prometieron amor eterno.


Al año siguiente se casaron...un 18 de setiembre, el día que Paquita cumplía años.. y en su San Miguel que los vio nacer
😍.


Feliz cumpleaños MAMITA
🎂 y feliz aniversario de matrimonio 💕
Papito, desde el cielo ...cuéntame en mis sueños, como se enamoraron mi mami y tú...siiii, cuéntamelo otra vez
🥰

 

"Choyo" apodo de Alejandro Hernàndez Quiroz.

Comentarios en Facebook:

Victor Hugo Alvitez Moncada Bellas, inolvidables y ejemplares historias para guardarlas en el corazón con justa razón. Y no aparecen los padrinos. La madrina fue Rosita Barrantes de Bravo (tía del novio) y el padrino señor Rafael Quiroz Caballero (Alcalde distrital de San Miguel), salvo error u omisión. Yo seguramente era muy niño, pero vislumbro verlos del brazo pasar a los recién casados saliendo de la iglesia y continuar por la vereda empedrada frente a la casa de la familia Saravia, rumbo a la celebración.

Felicidades tío Alejandro Hernández Quiroz "Choyo" en el cielo y tía Paquita en la tierra. ¡Así sea!

 

Susana Basauri Rivas Plata Victor Hugo Alvitez Moncada cariñito tu todavía no habías nacido, a mi me invitaron para ser una damita pero estuve con sarampión q casi me lleva a celendin y no pude, besos

Jackelin Hernandez Victor Hugo Alvitez Moncada. Siiiii, el padrino fue mi tío Rafael Quiroz 🤗👍. Charo Farromeque Quiroz.
Y Gracias Primito por los saludos , tantos recuerdos hermosos , un abrazo de parte de mi mami
🥰😘

Jackelin Hernandez Susana Basauri Rivas Plata , abrazos , y q lindos recuerdos 🥰😘

Victor Hugo Alvitez Moncada Susana Basauri Rivas Plata ahhh, y ve! Imaginaba, Susanita. Gracias!!!

 

  • Olga Maria Serrano Quiroz Que hermoso escuchar el amor de un SanMiguelino inolvidable muchos éxitos Sra Paquita abrazos hasta el cielo a su esposo.

Jackelin Hernandez Victor Hugo Alvitez Moncada

Jackelin Hernandez Victor Hugo Alvitez Moncada , en la primera foto ...el padrino si que es mi tío Rafael Quiroz , hermano de mi abuelita Carmen Quiroz ; la damita que va delante con los aros , es mi prima hermana Rosa Oviedo ; atrás llevando la cola del vestido es mi prima Doris Polar Quiroz.

Jackelin Hernandez Olga Maria Serrano Quiroz gracias y un abrazo de parte de mi mami 🥰😘

Dionisia Juana Lazaro Mantilla

Jose Antonio Porras Alcantara Hermosa historia de amor. Bendiciones para la señora Paquita.

Oscar Alvarado Juarez Que linda historia.

Haydee Cubas Quiroz Feliz cumpleaños y feliz aniversario señora Paquita que Dios la siga bendiciendo.

Jilguero de los Andes Un gran abrazo, querida Jackie. Tu papá fue muy amigo conmigo. Fue a raíz que yo empecé como cantante, él se me acercó para hacerme saber su admiración por mi canto, es ahí donde empieza nuestra amistad. Luego dejé de verlo, porque habían comentarios de que se encontraba un poco mal de salud. Muchos abrazos querida Jackie, a nombre de mi recordado "Choyo ". Gran personaje sanmiguelino.

Jilguero de los Andes Dios te bendiga, querida Jacki.

Jilguero de los Andes

Jackelin Hernandez Jilguero de los Andes gracias , bendiciones para ti 🤗

Dina Lara O

Haydeé Quiroz Malca abrazos a Paquita¡¡

Cr Marie Que linda historia

Jackelin Hernandez Cr Marie besos amiguita linda🥰😘😘

Yolanda Oliva Sanchez Linda foto tiempos maravillosos saludos amigos 🙏🙏😀😀😀

Marila Cubas Quiroz Amiga bella Feliz vida para tu mamá, que linda historia, que Dios la siga bendiciendo.🥳🍬🎂🍾

No comments: