Monday, September 09, 2019

Libros para San Miguel: PENSAMIENTO LÒGICO MATEMÀTICO. Segundo Raùl Torres Yeckle.


Libros para San Miguel

PENSAMIENTO LÒGICO MATEMÀTICO.
Segundo Raùl Torres Yeckle.
Lima, Arsam, s/a. 142 págs.


Valioso material pedagógico para maestros y estudiantes. Aquí el destacado maestro sanmiguelino Segundo Raúl Torres Yeckle, radicado en Trujillo, reconocido con varios premios en diferentes concursos nacionales o regionales, recrea la matemática a través de entretenidos y novedosos juegos. Es oportuno recomendar a la UGEL San Miguel y otras dependencias, instituciones educativas, academias y universidades a nivel nacional poner en práctica tan valiosa herramienta de aprendizaje en especial en estudiantes del nivel secundario, pre grado, etc. También es necesario sugerir la creación de un Plan Lector o Razonamiento para las Ciencias.

Prologa el libro el conocido profesor Raúl Torres Velardes, de larga trayectoria en la educación sanmiguelina y padre del autor, quien alienta la persistencia de su hijo con las siguientes palabras igualmente de experimentado maestro:

“Tengo la plena confianza y asevero, que la presente publicación será de mucha utilidad para alumnos y docentes que recreen su contenido en esta fuente de tus experiencias: Pensamiento Lógico-Matemático, por su importancia, en este momento crucial que atraviesa la Educación en cuanto al razonamiento Lógico-Matemático, así como la comprensión lectora. Continúa con tus publicaciones Hijo. La Educación de hoy y de nuestra Patria, necesitan de la inquietud de docentes como tú, y espero que continúes y superes las actividades docentes de tu eterno profesor Raúl Torres Velardes, tu padre”.

El autor, Segundo Raúl Torres Yeckle, en presentación del mismo, confirma:

“Sería deseable que nuestros profesores, con una visión más abierta y responsable, aprendieran a aprovechar los estímulos y motivaciones que este espíritu de juego puede ser capaz de infundir en los estudiantes ya que en los momentos actuales la educación peruana nos plantea un reto hacia la excelencia educativa, basado en una educación de calidad a través de un trabajo interdisciplinario y comprometido para lograr el éxito de nuestros estudiantes. Frente a esta realidad pongo a consideración este modesto trabajo, esperando sus aportes y sugerencias para mejorarlo, con el propósito de contribuir con la educación de nuestro país que necesita mucho de nosotros los docentes”.

El libro está compuesto de cuatro capítulos y solucionario. A saber:

·         Capítulo I, Con veintidós actividades.
·         Capítulo II, catorce actividades.
·         Capítulo III, juegos numéricos, veintidós actividades.
·         Capítulo IV, veintitrés actividades.

Deseamos los mejore éxitos a Segundo Raùl Torres Yeckle y que ésta y próximas publicaciones se difundan, analicen y recreen a nivel nacional.

No comments: