Saturday, September 07, 2019

III. Presentación del libro “PATITO” FELICIANO el de los doce oficios (relatos), en SAN MIGUEL (Cajamarca).


Periplo de Pisadiablo.

III. Presentación del libro “PATITO” FELICIANO el de los doce oficios (relatos) de Víctor Hugo Alvitez Moncada, en SAN MIGUEL (Cajamarca).

 

El martes 03 de setiembre en horas de la noche fue presentado el libro “PATITO” FELICIANO el de los doce oficios (relatos) de Víctor Hugo Alvitez Moncada, que recrea la vida y obra del señor Feliciano Sánchez Ortiz (Patito), en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Miguel y Unidad de Gestión Educativa Local UGEL en Salón de Actos municipal, a cargo del profesor Elmer Teodosio Rosales Romero y señor editor Enrique Tamay, con asistencia del teniente alcalde, Prof. Ander Díaz Pérez representante UGEL y Dr. Walter Montenegro Yeckle Subprefecto de la provincia, acompañados de Sra. Adelinda Sànchez Garcìa hija de Patito Feliciano, familiares, amigos y nutrida concurrencia de asistentes. Previamente se lanzaron dos globos iluminados en recuerdo a su inventor en plaza de armas de San Miguel y se vivaron al señor San Juan.

El acto estuvo presidido de la imagen de San Juan Bautista santo de su devoción adornado de un bello altar a la usanza tradicional sanmiguelina al puro estilo Patito, arte que ha heredado su hija Martha como los globos, animada por el Conjunto LOS PALLAQUINOS que lidera Manuel Cubas “Cubitas”, declamación del poema QUERENCIA del autor de Patito por un estudiante del Colegio San Miguel y entusiasta conducción del programa a cargo de profesor Enrique Cruzado Quiroz.

Para el éxito del evento recorrimos calles, extendimos invitación verbal a amistades y paisanos, participamos del izamiento de banderas el domingo, visitamos al comunicador Alex Rojas de RCA Noticias quien muy gentilmente lanzó a las redes sociales amplia entrevista, visitamos al alcalde y director UGEL San Miguel quienes facilitaron local y ofrecieron considerar al libro en Plan Lector provincial, respectivamente. Continuamos nuestro periplo por instituciones educativas “María Auristela Sánchez Quiroz” y “Manuel Sánchez Díaz” de primaria, el Colegio San Miguel, CEBA San Miguel e Instituto Pedagógico “Alfonso Barrantes Lingán”, donde tuvimos mucha acogida y receptibilidad por sus directoras, hecho que agradecemos de manera especial, igual que a nuestros estudiantes y queridos paisanos; realizamos coordinaciones con familiares, artistas y maestros con decidido apoyo del profesor Mario Alvìtez Moncada.

Gracias PATITO FELICIANO por reunirnos en tan hermoso evento que enaltece la cultura, integra y fortalece la familia e identidad sanmiguelina. Gracias Adelinda, Graseniano, Miguelina, Antonio y Martha, hijos, hermanos, sobrinos y descendientes de Patito y doña Aleja. ¡Seguiremos admirando y difundiendo sus enseñanzas y valores!











No comments: