Tuesday, January 22, 2019

¡BENJAMÍN MALCA HERNÀNDEZ: Vive con nosotros y entre nosotros!... ¡Honor y gratitud del pueblo sanmiguelino! / Vìctor Hugo Alvìtez


¡BENJAMÍN MALCA HERNÀNDEZ:
Vive con nosotros y entre nosotros!...
¡Honor y gratitud del pueblo sanmiguelino!

 
El señor BENJAMÌN MALCA HERNÀNDEZ, Bibliotecario de San Miguel. Biblioteca Pública Municipal "OCTAVIO LINGÀN CELIS". Es deber hacer realidad su reorganización y funcionamiento en honor a su memoria.  

Entrañable amigo, paradigma del arte y acervo musical sanmiguelino, guitarrista e intérprete de gran calidad y larga data; conocedor de nuestra historia y cultura, Bibliotecario de gran emoción y vocación, discípulo de don Ricardo Palma: 
¡Honor y gratitud del pueblo sanmiguelino!


En el primer mes de su sensible fallecimiento (22-12-2018).

Última conversación o entrevista para suerte nuestra, realizada el 09 de diciembre del 2017, en San Miguel de Pallaques, capital provincia San Miguel (Cajamarca), en un encuentro y saludo fraterno de siempre, en puerta de su domicilio del Jr. 28 de Julio. 
Admirable su vocación de servicio, compromiso con la cultura y decidido apoyo de reorganizar nuestra Biblioteca Pública Municipal "OCTAVIO LINGÀN CELIS" de San Miguel, desaparecida literalmente por la gestión anterior. 

Fotos y vídeo: Pis@diablo.
Vídeo en Facebook: Víctor Hugo Alvitez Moncada.



BENJAMÌN MALCA HERNÀNDEZ y su incomparable guitarra y deslumbrante voz.


  BENJAMÌN MALCA HERNÀNDEZ, en foto para el recuerdo con su amigo y entrevistador Vìctor Hugo Alvìtez / "Pis@diablo", en frontis de su domicilio.
 Casa donde nació y vivió BENJAMIN MALCA HERNÀNDEZ, esquina de jirones 28 de Julio y Demetrio Quiroz-Malca (Ex Miguel Grau). San Miguel - Cajamarca.
 BENJAMÌN MALCA HERNÀNDEZ

BENJAMÌN MALCA HERNÀNDEZ en amena conversaciòn con el joven Ing. Mario Alvìtez Linares


BENJAMÌN MALCA HERNÀNDEZ. ¡Eternamente!

No comments: