Sunday, February 21, 2016

PROPONEN VÍA GLOBAL, CONECTANDO UN PUERTO DEL PACÍFICO: ETEN O PIMENTEL CON EL ATLÁNTICO, PASANDO POR SAN MIGUEL / César Vásquez Barrantes

PROPONEN VÍA GLOBAL, CONECTANDO UN PUERTO DEL PACÍFICO: ETEN O PIMENTEL CON EL ATLÁNTICO, PASANDO POR SAN MIGUEL.

Puente Calicanto sobre río San Miguel, reemplazado por puente de estructura metálico

Víctor Hugo

Interesante artículo de la Historia de San Miguel y me refuerza la idea de mejorar la conectividad de San Miguel mediante una carretera San Miguel,  Agua Blanca, Zaña, Chiclayo que tendría un contenido histórico y serviría para desarrollar el turismo de forma sostenida a San Miguel.

Nuestra visión debería completarse con una vía de comunicación de carácter global. Conectar un Puerto del Pacifico (Eten, Pimentel) con  el Atlántico en una vía intermodal carretera, y vía fluvial y una de las vías podría ser Chiclayo, Oyotún, Zaña, Agua Blanca, San Miguel, Cajamarca, Puente Balsas, Tarapoto, Yurimaguas, Iquitos, Manaos, Brasil. Tarde o temprano nos integraremos de manera más efectiva con una economía grande como la de Brasil cuyo PBI al año 2014 es de 2.346 Trillones de dólares y en la que el comercio exterior será determinante para dar vida a las poblaciones y allí San Miguel tiene su oportunidad.

Nuestra misión conseguir que una de las rutas sea una supercarretera Chiclayo, San Miguel, Cajamarca.

Esto es Planificación y debemos trabajar en lo que nos corresponde!!!!

Te paso un boletín que podría ser de tu interés

Saludos cordiales

César Vásquez Barrantes

 Cultural Pis@diablo.- César Vásquez Barrantes, es un distinguido profesional Sanmiguelino radicado en EE.UU., desde donde ve con mucha expectativa el desarrollo integral de nuestra provincia San Miguel. Aquí una importante reflexión sobre la construcción y/o proyección de una vía global, conectando un puerto del Pacífico: Eten o Pimentel con el Atlántico, pasando por San Miguel.

Como es de conocimiento, PROVÍAS nacionales y Gobierno Regional Cajamarca, acaban de firmar un Convenio por el que se RECATEGORIZÁ la vía: Lima – CHEPÉN; SAN GREGORIO, SAN MIGUEL DE PALLAQUES, CALQUIS, EL EMPALME. Entre tanto el Gobierno Regional Cajamarca, colocó la primera piedra de la carretera que unirá la provincia de Santa Cruz con El Empalme, carretera que pasará por los distritos de Tongod y Catilluc, en San Miguel; y, las municipalidades de San Miguel, Llapa y Cochán también mejorarán su integración a Cajamarca, proyecto que ya se inició con la instalación de un nuevo puente de metal sobre el río San Miguel, en reemplazo de nuestro antiguo Puente Calicanto, al que requerimos nuestras autoridades gestionen su declaratoria de Monumento Histórico por su importancia y siendo el de mayor envergadura de su género y por sus materiales constructivos y tecnología andina, orgullo de nuestra ciudad y provincia que data de fines del siglo XIX.

Tengamos muy en cuenta la propuesta del Ing. César Vásquez Barrantes que amplía la visión que debemos ambicionar los sanmiguelinos, junto a sus autoridades y sociedad civil, en general.

¡Es hora de fortalecer nuestra integración y anhelado desarrollo!
¡Gracias Ing. MBA. César Vásquez Barrantes !


 
 Ing. MBA. César Vásquez Barrantes

No comments: