Sunday, September 22, 2013

Hoy 22 de setiembre 2013, se inaugura remodelado ESTADIO MUNICIPAL "SAN PEDRO" / Antonio Correa Malca




Hoy 22 de setiembre 2013, se inaugura remodelado
ESTADIO MUNICIPAL "SAN PEDRO"

Este estadio es renovado gracias a la iniciativa del señor Alcalde Provincial Ing. Guillermo Espinoza Rodas y de sus Regidores, con la finalidad de que la juventud Sanmiguelina debía contar con un moderno recinto deportivo.

Se hizo una remodelación total, como resultado de esta se ampliaron las tribunas de Occidente y Oriente, se construyeron las tribunas norte y sur, se construyeron además dos camerinos completos de primer nivel, cuatro baños, cabina de radio, servicios médicos, es decir que presenta estructuras que impacta un vistoso colorido y tiene capacidad para seis mil personas; el campo de juego cuenta con pasto natural (césped) porque es un estadio ecológico y pasto resistente que pueden hacerse eventos todos los días sin deteriorarse.

Los tiempos cambian y hay que adaptarse a la antojadiza transformación que impone la modernidad, el mágico estadio ha sido remodelado, dejando paso al imponente nuevo Estadio Municipal San Pedro. El futuro ya está aquí, y ello debe servir de incentivo hacia una nueva oportunidad para pasar de vivir de esos recuerdos imborrables de tiempos históricos de los clubes: Alianza San Miguel,  Dinamo Club, Atlético Independiente, Club Unión Fraternal; Triunfo de El Prado, Once Amigos de Calquis, Dos de Mayo de Jangala entre otros., sea como sea, jamás olvidaremos el viejo campo deportivo, sin tribunas, sin baños, sin camerinos, la historia y nostálgica memoria estarán ahí por siempre, como no recordar hoy a nuestros buenos jugadores:
Dennis Elera Toledo, el mejor arquero de aquellos tiempos, Nelson Quiroz, Antonio Correa Malca, Nolo Quiroz, Vitalicio Yeckle, Salvador Rojas el popular ‘Budo’, Carlos Vargas, Ángel Correa, Nato Pérez, Tirso Linares, todos jugadores del Dinamo, el presidente del Club el señor Humberto Pérez, pido disculpas si he omito algún nombre de un jugador de esos tiempos.

El Municipio Provincial fue el encargado de articular el trabajo de todos los actores y acompañar el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verificar la transparencia y buscar los consensos necesarios para avanzar con los trabajos.
Hoy por hoy, por su diseño, capacidad, seguridad que supera los estándares nacionales de la Federación Peruana de Futbol (FPF) y tecnología acorde al momento, es considerado uno de los estadios más modernos y seguros del departamento de Cajamarca.

Este recinto deportivo, que se hace realidad gracias a la gestión del Gobierno Municipal  y pone desde hoy al servicio del deporte Sanmiguelino, albergará los encuentros futbolísticos de la Copa Perú, Interdistritales, Inter Comunidades campesinas y sobre todo para los semilleros de nuestra Provincia.

La inauguración oficial se realiza hoy domingo 22 de setiembre del 2013, con un encuentro amistoso entre los equipos  de la Municipalidad de San Miguel y el equipo San Juan.

Hago llegar mi respetuoso saludo y felicitación por tan importante acontecimiento como es la inauguración del remodelado estadio Municipal San Pedro, obra que se suma al desarrollo y avance impulsado por la gestión municipal, le trasmito mi afecto y la palabra a usted señor Alcalde Ing. Guillermo Espinoza Rodas, a sus Regidores y a su equipo de trabajo. Deseo adherirme a la celebración y felicitarle por la gestión lograda que promovió alcanzar este objetivo.

Un fraterno saludo y abrazo para todo el pueblo de nuestra Provincia de San Miguel.

Antonio Correa Malca.

No comments: