Sunday, September 22, 2013

¡FELICES FIESTAS SANMIGUELINAS! / Pepe Galvez

¡FELICES FIESTAS SANMIGUELINAS!


 

Recordado Víctor Hugo:

Pepe Galvez en su visita a su tierra de San Miguel, el 2012. Gran sanmiguelino, amante de su cultura y tradicion

Con tristeza y congoja, seguí los acontecimientos del mes pasado, mismos que llenaron de dolor a nuestra familia sanmiguelina. El luto que envolvió a la familia Quiroz, a la familia Yeckle, a la familia Alvites, creo remeció nuestros sentimientos y de alguna forma trasmití mis condolencias a los familiares más cercanos.

Setiembre nos trajo algunas notas de alegría con la presentación del pintor sanmiguelino, pero luego han vuelto las notas tristes de nuevos  sucesos que comprometen nuestro sentimientos  de dolor por la pérdida de la vida de algunos hijos de sanmiguelinos, para cuyos familiares también expreso mis  sentidas condolencias.

Para mí. Setiembre se inicia el día 14, fecha del cumpleaños de mi progenitora y es por eso que mi hija subió al Facebook la fotografía de mi madre y una  nota que agradezco colgaste en tu blog.

Hoy revisando el Internet, me encuentro con las bellísimas fotografías que muestran las actividades, que dan inicio a las festividades en homenaje a nuestro santo Patrón. FELICITACIONES  para el fotógrafo y para los que han participado en engalanar la Iglesia, sus ambientes, las calles y las veredas de la plaza y los barrios de nuestro querido San Miguel..

Mi esposa, queriendo decir "Felices fiestas"  a los Sanmiguelinos y amigos de San Miguel, con fotografías y videos de nuestra última visita, elaboro un  "Smilebox” y lo ha subido a su Facebook y ello me da pie a  comentarte lo siguiente:

Aquí en los EE.UU. hay un día en que celebra a San Patricio y los relacionados decimos  ese día: FELIZ DIA DE SAN PATRICIO. De otro lado, en España en las fiestas de San Fermín,  los españoles dicen:  FELICES FIESTAS DE SAN FERMIN. Por ello yo quisiera saludar por tu intermedio a todos los sanmiguelinos  diciéndoles:

¡FELICES FIESTAS SANMIGUELINAS o FELICES FIESTAS DE SAN MIGUEL!

Agradeciéndote una vez más por los esfuerzos que despliegas para lograr tanta información y acercarnos tanto a nuestro querido pueblo, te abraza tu amigo:

PPgalvez

P.D. Recién leo la nota sobre la participación de nuestro escritor sanmiguelino en el evento que organiza Bambamarca, así que mi celebración y mi aplauso por este reconocimiento para Antonio y esta obra que como bien acotas, debe ser imitada.

No comments: