Tuesday, April 19, 2011

COSECHA SANMIGUELINA / Libros

El día Viernes 15 de Abril será un día inolvidable para San Miguel, toda una fiesta cultural donde fueron presentados libros de Antonio Goicochea Cruzado -cual cosecha sanmiguelina- se distribuyeron a manos llenas. Hasta el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial, llegaron importantes personajes como el Dr.Daniel Quineche Meza Coordinador de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) quienes entregaron la colección de libros: "Encender lecturas sin apagar culturas" integrada por tres tomos de Literaturas de las Provincias de San Miguel, Celendín y Cajamarca, del Proyecto Maestros Itinerantes, cuya Coordinación recayó en nuestro maestro literato Antonio Goicochea Cruzado, quien además presentó su última producción: Teluria y ensueños.
Hasta nuestra tierra llegaron además el señor Esteban Campos Benavides, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, acompañado de poetas de Bambamarca, otros de Celendín, Cajamarca y San Miguel; los que finalizaron un fraternal recital de poetas. Todos los asistentes recibieron un paquete de libros. Seguiremos dando cuenta de este importante evento.



Literatura de la Provincia de San Miguel
Literatura de la Provincia de Cajamarca
Literatura de la Provincia de Celendín
"Teluria y ensueños" Antonio Goicochea Cruzado


"Cajamarca, caminos de poesía". Socorro Barrantes Zurita

Estudio de la incidencia del proyecto "Maestro itinerantes: Apoyo a las escuelas rurals" en los aprendizajes d elos estudiantes de tercer grado de Primaria. Éricka Arellano Cabo.
Maestros itinerantes: una aternativa de formación contínua de maestros en contextos rurales. Daniel Quineche Meza.
MATERIALES DIDACTICOS para aprender, innovadores y con recursos locales.
DEL RELÁMPAGO A LAS RANGLAS (Poesía) de nuestro paisano maestro Camilo Terrones Cotrina, natural de Pampalarga - Cochán.
DETRÁS DEL ESPEJO ROTO. (Poesía) César Mejía Lozano, de Bambamarca.
UN SHINGO EN EL BASURAL la gestión de los residuso. José AntonioVargas Bazán. Poea afncado en Río de Janeiro
SÁNCHEZ CARRIÓN Padre de la República. Colección Los Imprescindibles de la Cultura del Perú. Volumen 1.
MUESTRA N° 22. La revista de los autores de teatro peruano.
Resumen de gestión municipal. Bambamarca, 2010.

No comments: