Sunday, February 20, 2011

Condecoración "Orden alMérito de la Mujer 2011"

CONDECORACIÓN "ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2011"

Esta importante condecoración promueve la candidatura de cinco mujeres cajamarqunas en distintos campos del quehacer humano. Ya lo dijimos, por San Miguel a LORENA LOURDES MEDINA DÍAZ y también los sanmiguelinos, llapilnos y cajamarqunos en general apoyamos la candidatura de la Maestra SOCORRO ISABEL BARRANTES ZURITA, porque es cajamarquina e hija de padre llapino y como tal no se oponen, pues ambas compiten en rubros distintos.
http://www.mimdes.gob.pe/ordenmerito/ficha_votacion2011.htm

2) En mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión: SOCORRO ISABEL BARRANTES ZURITA

4) En mérito a actividad destacada en el campo empresarial: LORENA LOURDES MEDINA DÍAZ

¡VOTEMOS POR ELLAS!

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer celebrado cada año el 8 de marzo, el MIMDES otorga la Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer" como máximo reconocimiento a las mujeres que destacan en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En este reconocimiento y con la participación de la ciudadanía, son elegidas mujeres de gran trayectoria personal o profesional quienes ponen en práctica valores como: la honestidad, tenacidad, liderazgo, espíritu de lucha, superación personal, y vida ejemplar para la sociedad.
Base Legal
D.S Nº 005-2003-MIMDES. Crea la Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer", designando al MIMDES responsable de su entrega.

Ley Nº 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre.
R.M Nº 498-2009-MIMDES. Aprueba el Reglamento para el otorgamiento decondecoraciones en el Sector Mujer y Desarrollo Social.Conformación del Consejo Especial de la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2011
Preside:Ministra de la Mujer y Desarrollo Social
Integran:Viceministra de la MujerSecretario GeneralDirectora General de la MujerCategoríasEn mérito a la actividad destacada :
1. En mérito a una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres.
2. En mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión.
3. En mérito a la actividad destacada en las FFAA y/o policiales.
4. En mérito a actividad destacada en el campo empresarial.
5. En mérito a actividad destacada en el desempeño de su labor social.
6. En mérito a actividad destacada en el campo del deporte.
7. En mérito a actividad destacada en el campo de las artes.
8. En mérito a su ejemplo de superación de adversidades (personas con discapacidad).
9. En mérito al ejemplo de vida (adulta mayor).
10. En mérito a su labor social en comunidades nativas y campesinas.
Barrantes Zurita Socorro Isabel

MÉRITOS
Profesora del nivel primario con impecable y brillante desempeño en el área rural del Distrito José Gálvez, Provincia Celendín, Cajamarca y en el Caserío Ventanillas de Otuzco, Cajamarca. Promotora infatigable de los derechos de la mujer, del pueblo marginado y de la cultura, con participación directa en organismos públicos y privados. Escritora y poeta, cuyas obras han sido publicadas en antologías nacionales e internacionales.
Defensora reconocida de la protección de la naturaleza a través de sus poemas, escritos, conferencias. Autora por iniciativa propia para fundar la asociación "Mujer y Familia" de Cajamarca, entidad que a la fecha viene desempeñando importante acción en la ciudad de Cajamarca. Autora del proyecto y convocante para fundar la Casa de la Memoria Cultural de Cajamarca, actualmente en proceso de materialización y presidenta de la comisión organizadora para esa entidad.
Co-fundadora de la asociación de poetas y escritores de Cajamarca y participante como integrante de ella en diversos eventos literarios. Autora del proyecto y convocante para fundar la Asociación Civil sin fines de lucro "Foro Cultural Cajamarca", actualmente en proceso de inscripción en los Registros Públicos de Cajamarca. Conferencista y presentadora de diversos libros. Autora de múltiples artículos dedicados a la mujer y a la poesía, publicados en revistas locales y nacionales, como "Voces", "Umbral", Diario "Panorama Cajamarquino", etc.
Directora de la Biblioteca Municipal de Cajamarca (1993 a 1998), Presidenta de la Asociaci�n de Poetas y Escritores de Cajamarca (1998 - 2006); Creadora y conductora del Programa Radial "Cantares de Mujer", Cajamarca (1985 a 2000); Vocal de Comunicaciones de La Red Nacional de Promoción de la Mujer; Primera Presidenta de La Red de Promoción de la Mujer en Cajamarca. Fundadora del Frente Democrático de Mujeres de Cajamarca (1980); Presidenta de la Asociación Mujer y Familia de Cajamarca.
Publicaciones:
"Manual para Promotoras Integrales" (1988)
"Entre luces y sombras germina nuestro tiempo" (2003)
Compiladora del Libro "Cajamarca, caminos de poesía (2006), que incluye a los más destacados poetas de la Región Cajamarca.
Compiladora de la Obra Audiovisual y Multimedia "Poetas de Cajamarca", en versión digital, en dos DVD (2008), con la voz y obras de poetas cajamarquinos de antes y de ahora.
Diseñadora y editora del Poemario "Un Shingo en el Basural - La Gestión de los Residuos", del Autor José Antonio Vargas Bazán (2010).
Autora del Proyecto, Presidenta del Comité Voluntario de Edición de la Revista "Illapa" y Co-productora de la misma, en homenaje al Distrito de Llapa y al cultivo de su fe en Jesús Nazareno Cautivo (2010).
RECONOCIMIENTOS
1. Premio "Los mejores del 2000", Otorgado por el Gobierno Regional de Cajamarca.
2. Premios, en dos ocasiones, otorgados por la Municipalidad Provincial de Cajamarca a "Las mujeres más destacadas", con ocasión del Día Internacional de la Mujer.
3. Designación con su nombre al "X Encuentro Internacional de Poetas y Escritores - Lluvia de Palabras en el Ande" (2010), realizado en el Distrito Jesús, Cajamarca.
4. Premio otorgado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca ( Periodo 2006 - 2010), en reconocimiento por haber sido la primera regidora elegidas a través del voto Popular en el año 1983.
INSTITUCIÓN QUE PRESENTA:

No comments: