Friday, November 12, 2010

Alfonso Barrantes Lingán, permanente recuerdo

Gracias Susana Villarán por recordar con singular cariño al “Tío Frejolito”
Dr. ALFONSO BARRANTES LINGÁN "FREJOLITO"

Amigos, por la presente y con la bendición de Dios, les envío un cordial saludo a través del Área de Imagen Institucional y Relaciones Públicas del Gobierno Local de San Miguel. Adjunto a este E-mail la relación general de los electos Alcaldes y Regidores de los distritos y provincia de esta generosa provincia, cuna del extinto Dr. Alfonso Barrantes Lingán.

En esta oportunidad fueron reelegidos por el Movimiento Regional “Fuerza Social” el Ing. Guillermo Espinoza Rodas como alcalde de la provincia, Segundo Demetrio Suárez Leyva en el distrito de La Florida, en Nanchoc con Leonidas Mariano López Díaz. Asimismo de otros partidos políticos, en el distrito de Tongod Julio Aníbal Vargas Gavidia y en el distrito de Calquis con Héctor Quiliche Zambrano.

El mensaje permanente a la población de la zona rural y urbana de la provincia. “Que el progreso y desarrollo de los pueblos, se escriben con obras y la historia la marcan sus líderes”.

Asimismo muy satisfechos desde el inicio de su campaña proselitista de la Electa Alcaldesa de Lima metropolitana Susana Villarán de la Puente cuando el día que Lourdes Flores admitiera su derrota, dándola como ganadora a Susana Villarán.

Ella se constituyó al Cementerio “Jardines de la Paz” en el distrito de La Molina en Lima y visitó la tumba del ex alcalde de Lima, muy recordado "Tío Frejolito" y le pidió que le ayude a gobernar como él gobernó, con sencillez, para el pueblo, de manera concertada y siempre por los niños.

La electa alcaldesa oró mientras colocaba en la lápida dos rosas (una roja y otra blanca), como muestra del singular cariño del pueblo, así como el reconocimiento y agradecimiento por el legado democrático que representó el sanmiguelino.

Hizo muy bien la señora Villarán al evocar la gestión de su entrañable amigo Alfonso Barrantes, quién supo imprimir un sello social inconfundible como fue su programa “Vaso de Leche”, pistas en los pueblos jóvenes, y lo hizo sin descuidar a las personas más necesitadas.

Son muchas las lecciones que recordamos de Alfonso Barrantes Lingán, además de su marcada probidad, su don de gentes y el peculiar estilo de gobernar, quienes lo acompañaron en sus actividades políticas y organización social como Susana Villarán, nos hace reflexionar en voz alta, recordarlo y mostrarlo a las recientes generaciones como el incansable luchador social, intachable político y entrañable amigo, honesto, consecuente, conciliador, leal y dueño de un inigualable carisma.

El año 1983 cuando Alfonso Barrantes fue elegido Alcalde de Lima, durante su Gobierno Municipal se creó el Programa “Vaso de Leche”, logrando que se convirtiera en un programa nacional, aprobada por unanimidad por el Congreso y promulgada por el entonces presidente Fernando Belaúnde Terry.

Frejolito fallece en la Habana de Cuba el 02 de diciembre del 2000 y el día de ayer martes 09 de noviembre en la visita que hizo Susana Villarán a Palacio de Gobierno al Presidente Alan García Pérez, ambos coincidieron en rendirle un homenaje al “Tío Frejolito”.

Los motivos son suficientes, para comprometerlos, para que nos honren con su visita a la cuna natal de Alfonso Barrantes y también sensibilizar a la población sanmiguelina para que el Jefe de Estado y la alcaldesa electa de Fuerza Social Susana Villarán, nos visiten en esta ciudad, para inauguraciones pendientes como el asfaltado en bicapa que ahora gozamos y disfrutamos cuando viajamos al distrito de Chilete y viceversa, seriamos mezquinos en no reconocer su palabra empeñada del ex presidente de nuestra región don Jesús Coronel Salirrosas, que satisfizo el anhelo de los lugareños.

Asimismo San Miguel ya cuenta con un cajero automático, que es producto de la actual gestión edilicia que en los próximos días estará operativo, hay obras de electrificación rural que falta su inauguración y bien podríamos comprometer al Jefe del Estado para que contemos con un Hospital, que también es el deseo de los habitantes y autoridades.

La ocasión nos da la oportunidad de felicitar a todos los elegidos Alcaldes y Regidores de las Municipalidades de esta provincia, que fueron elegidos por la voluntad ciudadana, en el mundo de hoy, los municipios han asumido un papel decisivo en la marcha de los países. El presupuesto participativo, novedad introducida en Brasil por un alcalde de izquierda, desempeña papel creciente no sólo para la preparación de obras, sino también como vigilancia ciudadana en su ejecución.

Señores Alcaldes y Regidores de los Gobiernos Locales de esta provicia, asi como amistades, augurarles éxitos en su Gestión edilicia, en un permanente trabajo coordinado, aprovechando del envío del E-mail. Reciban mis saludos y enhorabuena. Con afecto,

JORGE PERALTA ACEVEDO
JEFE DEL ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS


---
Nota.- desde San Miguel hemos recibido el comentario de un cibernauta que el gestor del cajero automático para el Banco de la Nación sería el señor Juan Alberto Quiroz (Juan Pato) del Banco del Nación. Esperamos su opinión.

No comments: