Sunday, October 10, 2010

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO COLEGIO SAN MIGUEL / Código SNIP 160137


A los sanmiguelinos en general:
Al haberse aprobado el Proyecto de CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA I.E SAN MIGUEL es decir del COLEGIO NACIONAL MIXTO "SAN MIGUEL" con Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública N° 160137, por la OPI Región Cajamarca, se requiere con urgencia y decisión el apoyo de autoridades y representantes nacionales, regionales, locales, sociedad civil sanmiguelina, ex alumnos y amigos de San Miguel, con la finalidad de impulsar la búsqueda de financieamiento del Estado Peruano a tan importante e impostergable proyecto, hecho justicia al cumplir Bodas de Oro el presente año, trabajo silencioso gestado por nobles corazones sanmigelinos. Hagamos realidad tan anhelado sueño sugiriendo la reconstrucción con diseños de nuestra arquitectura a fin de guardar el equilibrio con el paisaje circundante.

Codigo SNIP del Proyecto de Inversión Pública : 160137
Fecha de registro en el BP: 16 /08 /2010 10 :38 Hrs.
Estado: ACTIVO, PERFIL APROBADO
Nivel Min. Recom. OPI: PERFIL
Estado de Viabilidad: VIABLE
Asignación de la Viabilidad: OPI DE LA REGION CAJAMARCA


FORMATO SNIP-03: FICHA DE REGISTRO - BANCO DE PROYECTOS [La información registrada en el Banco de Proyectos tiene carácter de Declaración Jurada]
Fecha de la última actualización:
16/08/2010


1. IDENTIFICACIÓN
1.1 Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública:
160137
1.2 Nombre del Proyecto de Inversión Pública: CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA I.E. SAN MIGUEL, DISTRITO DE SAN MIGUEL, SAN MIGUEL, CAJAMARCA.
1.3 Responsabilidad Funcional del Proyecto de Inversión Pública:
Función
22 EDUCACIÓN
Programa
047 EDUCACIÓN BÁSICA
Subprograma
0105 EDUCACIÓN SECUNDARIA
Responsable Funcional (según
Anexo SNIP 04)
EDUCACION
1.4 Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Programa de Inversión
1.5 Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Conglomerado Autorizado
1.6 Localizacion Geográfica del Proyecto de Inversión Pública:
Departamento
Provincia
Distrito
Localidad
CAJAMARCA
SAN MIGUEL
SAN MIGUEL

1.7 Unidad Formuladora del Proyecto de Inversión Pública:
Sector: GOBIERNOS REGIONALES
Pliego: GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA
Nombre: SUB GERENCIA DE ESTUDIOS
Persona Responsable de Formular: ECON. LIMBER RAYMUNDO MONTENEGRO RUIZ
Persona Responsable de la Unidad Formuladora: ECON. YESICA KARINA CENTURION MALCA
1.8 Unidad Ejecutora del Proyecto de Inversión Pública:
Sector: GOBIERNOS REGIONALES
Pliego: GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA
Nombre: REGION CAJAMARCA-SEDE CENTRAL
Persona Responsable de la Unidad Ejecutora: ING. REYME GUSTAVO SALAS PINO
2 ESTUDIOS
2.1 Nivel Actual del Estudio del Proyecto de Inversión Pública
Nivel
Fecha
Autor
Costo (Nuevos Soles)
Nivel de Calificación
PERFIL
20/07/2010
ECON. LIMBER RAYMUNDO MONTENEGRO RUIZ
0
APROBADO
2.2 Nivel de Estudio propuesto por la UF para Declarar Viabilidad: PERFIL
3 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
3.1 Planteamiento del Problema
POBLACIÓN ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MIGUEL INADECUADAMENTE ATENDIDA
Número de los Beneficiarios Directos: 2,246 (N° de personas)
3.2 Características de los Beneficiarios Directos:
EL DISTRITO DE SAN MIGUEL TIENE UN ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO DE 0.5692 LO QUE LO COLOCA EN EL LUGAR 912 A NIVEL DE DISTRITOS DEL PAÍS; ES NECESARIO MENCIONAR ALGUNOS INDICADORES PREOCUPANTES A NIVEL DE EDUCACIÓN EN EL DISTRITO EN MENCIÓN, PUESTO QUE SE TIENE UNA TASA DE ANALFABETISMO DEL 16.5% LO CUAL ES UN PORCENTAJE ELEVADO EN COMPARACIÓN A OTROS DISTRITOS, EL PORCENTAJE DE LOGRO EDUCATIVO RESPECTO DEL TOTAL DE LA POBLACIÓN ENTRE 82.46%. ADEMÁS SI OBSERVAMOS EL NIVEL DEL INGRESO FAMILIAR PER CÁPITA SÓLO ES DE S/. 206.10 AL MES POR LO CUAL PODEMOS CALIFICAR AL DISTRITO DE SAN MIGUEL COMO POBRE.

3.3 Objetivo del Proyecto de Inversión Pública
POBLACIÓN ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MIGUEL ADECUADAMENTE ATENDIDA


4 ALTERNATIVAS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA (Las tres mejores alternativas)
4.1 Descripciones:(La primera alternativa es la recomendada)
Alternativa 1 (Recomendada)
CONSTRUCCIÓN DE AULAS (14 AULAS PEDAGÓGICAS, 02 AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA), BIBLIOTECA, SALA MULTIUSOS, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA, AMBIENTES ADMINISTRATIVOS (DIRECCIÓN, SECRETARIA, SALA DE PROFESORES, SALA DE AUXILIARES Y TRABAJADORES), LABORATORIOS (FÍSICA Y BIOLOGÍA), 01 TALLER DE ARTE, GUARDIANÍA Y ALMACÉN CON ACABOS BÁSICOS ELEMENTALES EN DOS NIVELES Y CON COBERTURA DE LOSA ALIGERADA A DOS AGUAS, CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS Y PATIO MULTIUSOS. ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO EDUCATIVO PARA AULAS, LABORATORIOS, BIBLIOTECA, SALA DE PROFESORES Y AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Alternativa 2
CONSTRUCCIÓN DE AULAS (14 AULAS PEDAGÓGICAS, 02 AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA), BIBLIOTECA, SALA MULTIUSOS, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA, AMBIENTES ADMINISTRATIVOS (DIRECCIÓN, SECRETARIA, SALA DE PROFESORES, SALA DE AUXILIARES Y TRABAJADORES), LABORATORIOS (FÍSICA Y BIOLOGÍA), 01 TALLER DE ARTE, GUARDIANÍA Y ALMACÉN CON ACABOS DE PRIMERA EN DOS NIVELES Y CON COBERTURA DE LOSA ALIGERADA A DOS AGUAS, CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS Y PATIO MULTIUSOS. ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO EDUCATIVO PARA AULAS, LABORATORIOS, BIBLIOTECA, SALA DE PROFESORES Y AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Alternativa 3
NO REGISTRA
4.2
Indicadores
Alternativa 1
Alternativa 2
Alternativa 3
Monto de la Inversión Total(Nuevos Soles)
A Precio de Mercado
3,180,532
3,277,064
0
A Precio Social
2,482,175
2,557,511
0
Costo Beneficio(A Precio Social)
Valor Actual Neto(Nuevos Soles)

Tasa Interna Retorno (%)

Costo
Efectividad(A Precio Social)

274.08
282.18

Costos / Efectividad
Ratio C/E
274.08
282.18

Unidad de medida del ratio C/E (Ejms Beneficiario, alumno atendido, etc.)
BENEFICIARIOS
BENEFICIARIOS

4.3 Análisis de Sostenibilidad de la Alternativa Recomendada
EL PERSONAL QUE LABORA EN LA I.E. ES PERMANENTE, POR LO TANTO ESTA ASEGURADO SU PAGO EN EL PRESUPUESTO PÚBLICO. LOS BENEFICIARIOS PRESTARÁN TODAS LAS FACILIDADES AL PERSONAL TÉCNICO DEL GOBIERNO REGIONAL PARA LLEVAR A CABO LAS ACCIONES EN PRO DE SU EJECUCIÓN. LA DISPONIBILIDAD DE LOS RECURSOS ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL, ASIGNANDO UNA PARTIDA PRESUPUESTAL. LA PARTICIPACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS TANTO EN AL FASE DE PRE INVERSIÓN, COMO EN LA DE INVERSIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ESTÁ TAMBIÉN ASEGURADA MEDIANTE ACTAS DE COMPROMISO.

5 COMPONENTES DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA(En la Alternativa Recomendada)
5.1 Cronograma de Inversión según Metas:
METAS
Bimestres(Nuevos Soles)
1erBimestre2011
2doBimestre2011
3erBimestre2011
4toBimestre2011
5toBimestre2011
6toBimestre2011
Total por meta
ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO
69,393
17,347

86,740
CONS 14 AULAS,02 LAB,02 A INNOV PEDAG,01 SAL PROF,01 SAL AUX,01 T ARTE,01 GUARD,01 ALMAC,01 DEP EDUC FIS,01 S USOS MULT,01 BIBLIOTECA,01 DIREC - SECRE

581,264
581,264
581,264
581,264

2,325,056
CONSTRUCCIÓN DE 01 PATIO O LOSA DEPORTIVA Y ESTRADO

29,048
29,048
58,096
CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS PARA VARONES Y MUJERES
0

60,644
0
60,644
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO
0

202,565
202,565
SUPERVISION Y LIQUIDACIÓN
0
40,479
40,479
40,479
40,479
40,480
202,396
GASTOS GENERALES
0
49,007
49,007
49,007
49,007
49,007
245,035
Total por periodo
69,393
688,097
670,750
670,750
760,442
321,100
3,180,532


5.2 Cronograma de Metas Físicas:
METAS
Bimestres
Unidad de Medida
1erBimestre2011
2doBimestre2011
3erBimestre2011
4toBimestre2011
5toBimestre2011
6toBimestre2011
Total por meta
ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO
GLB
80
20
0
100
CONS 14 AULAS,02 LAB,02 A INNOV PEDAG,01 SAL PROF,01 SAL AUX,01 T ARTE,01 GUARD,01 ALMAC,01 DEP EDUC FIS,01 S USOS MULT,01 BIBLIOTECA,01 DIREC - SECRE
GLB
0
25
25
25
25
0
100
CONSTRUCCIÓN DE 01 PATIO O LOSA DEPORTIVA Y ESTRADO
GLB
0
50
50
100
CONSTRUCCIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS PARA VARONES Y MUJERES
GLB
0

100
0
100
MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO
GLB
0

100
100
SUPERVISION Y LIQUIDACIÓN
GLB
0
20
20
20
20
20
100
GASTOS GENERALES
GLB
0
20
20
20
20
20
100
5.3
Operación y Mantenimiento:
COSTOS
Años (Nuevos Soles)
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
Sin PIP
Operación
580,800
580,800
580,800
580,800
580,800
580,800
580,800
580,800
580,800
580,800
Mantenimiento
16,620
16,620
16,620
16,620
16,620
16,620
16,620
16,620
16,620
16,620
Con PIP
Operación
582,120
582,120
582,120
582,120
582,120
582,120
582,120
582,120
582,120
582,120
Mantenimiento
22,320
22,320
22,320
22,320
22,320
22,320
22,320
22,320
22,320
22,320
5.4
Inversiones por reposición:
Años (Nuevos Soles)
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
Total por meta
Inversiones por reposición
0

5.5 Fuente de Financiamiento (Dato Referencial): CANON Y SOBRECANON, REGALIAS, RENTA DE ADUANAS Y PARTICIPACIONES

6 ASPECTOS COMPLEMENTARIOS SOBRE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
Viabilidad Técnica:
EL PROYECTO ES VIABLE TECNICAMENTE POR TENER EL GOBIERNO REGIONAL UNA UNIDAD EJECUTORA CON PERSONAL IDONEO Y CAPACITADO PARA LA ELABORACION DEL EXPEDIENTE TECNICO, EJECUCION, SUPERVISION Y LIQUIDACION DE LA OBRA.
Viabilidad Ambiental:
NO SE EJECUTARA ACCIONES QUE VAYAN A AFECTAR EL MEDIO AMBIENTE. EXISTEN MATERIALES ADECUADOS EN LA ZONA, REGULARMENTE CERCANOS AL LUGAR DE LA INTERVENCION, ASI COMO RECURSOS HUMANOS.
Viabilidad Sociocultural:
SOCIALMENTE LA POBLACION DE LA ZONA SE ENCUENTRA EN ESTADO DE POBREZA Y EXTREMA POBREZA, PERO CULTURALMENTE SE SIENTEN SENSIBILIZADOS EN CUANTO A LA NECESIDAD DE LA EJECUCION DEL PROYECTO Y ESTAN DISPUESTOS A APOYAR CON LA MANO DE OBRA NO CALIFICADA, ASI COMO CON LA OPERACION Y MANENIMIENTO.
Viabilidad Institucional:
EL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA ANTE EL PROBLEMA SOCIAL QUE HA ORIGINADO EL CASO, FIJARA UN MONTO PRESUPUESTAL EN SU PROGRAMA DE INVERSIONES 2010 o GESTIONARA ANTE OTRAS INSTANCIAS PARA LA EJECUCION DE LA OBRA.

7 OBSERVACIONES DE LA UNIDAD FORMULADORA
No se han registrado observaciones

8 EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
Fecha de registro de la evaluación
Estudio
Evaluación
Unidad Evaluadora
Notas
13/09/2010 9:32 Hrs.
PERFIL
APROBADO
OPI DE LA REGION CAJAMARCA
No se han registrado Notas

9 DOCUMENTOS FÍSICOS
9.1 Documentos de la Evaluación
Documento
Fecha
Tipo
Unidad
INFORME N 058 - 2010-GR.CAJ-GRI-SGE/UF-YKCM
16/08/2010
SALIDA
SUB GERENCIA DE ESTUDIOS
INFORME N 058 - 2010-GR.CAJ-GRI-SGE/UF-YKCM
26/08/2010
ENTRADA
OPI DE LA REGION CAJAMARCA
Informe Técnico Nro 029-2010-GRCAJ-GRPPAT-SGPINPU/NAZ (Sisgedo N 98813)
03/09/2010
SALIDA
OPI DE LA REGION CAJAMARCA
Informe Técnico Nro 029-2010-GRCAJ-GRPPAT-SGPINPU/NAZ
13/09/2010
SALIDA
OPI DE LA REGION CAJAMARCA

9.2 Documentos Complementarios

No se han registrado Documentos Complementarios

10 DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD

N° Informe Técnico: Informe Técnico Nro 029-2010-GRCAJ-GRPPAT-SGPINPU/NAZ

Especialista que Recomienda la Viabilidad: Econ. Néstor Angulo Zavaleta

Jefe de la Entidad Evaluadora que Declara la Viabilidad: Ing. Diómedes Angulo Salazar

Fecha de la Declaración de Viabilidad: 13/09/2010

11 COMPETENCIAS EN LAS QUE SE ENMARCA EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
11.1 La Unidad Formuladora declaró que el presente PIP es de competencia Regional.
Asignación de la Viabilidad a cargo de
OPI DE LA REGION CAJAMARCA

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