Monday, October 14, 2019

Homenaje a Prof. MARCELO YECKLE SERRANO (2) MARCELO YECKLE SERRANO. Había una vez un “Loco” / Pepe Gálvez


Homenaje a Prof. MARCELO YECKLE SERRANO (2)

MARCELO YECKLE SERRANO
Había una vez un “Loco”.

Pepe Gálvez


Loco llamamos comúnmente a las personas que han perdido el sentido, a los enfermes esquizofrenia, o a los que andan, tirando piedras, por la calle.

Este “Loco” no está entre los antes descritos. Este Loco era mi amigo y tal vez era más cuerdo de lo que otros lo éramos o pensamos que lo somos...

Yo creo que le llamamos Loco por decirle “decidido, que actúa con arrojo y es valiente y no le teme al peligro”. Así era mi amigo: bromista, solidario, dicharachero y en pocas palabras un amigo que afrontaba la situación sin importar los resultados.

Marcelo, fue mi compañero de estudios en primaria, con él y otros amiguitos, alumbrados por una lámpara de kerosene estudiábamos por las noches, para los exámenes; con él salíamos, jeringa en mano, en los carnavales a mojar a quien pase por nuestro camino; en los ensayos para las actuaciones teatrales él se anotaba como un ayudante más, no importaba si actuaría en el proscenio o si le tocaba la tramoya, él estaba presente.

El lideraba casi todos los juegos y me cuentan que ya en la secundaria el, resulto un gran basquetbolista. Eso lo llevó a ser un excelente profesor de educación física.

Nos dejamos de ver mucho tiempo; pero siempre preguntábamos el uno por el otro.
Nos encontramos al salir de la plaza de toros  y no pudimos controlar nuestros afectos, fue un encuentro y un abrazo que creo todavía dura en mis adentros.
Habrían más historias que contar y muchos temas que tratar y todos esos temas serán del gran cariño y especial aprecio por su amistad y su forma de ser.
Hoy al enterarme de su deceso me conmueve el no poder estar cerca y decirle cuánto lo quería y cuánto lo extrañaré.

Y a sus familiares a los que aprendí a quererlos como míos les envío mi abrazo fraterno y mi más sentido pésame por la partida de nuestro Marcelo.

Seguramente las campañas de Mi Pueblo doblarán en señal de duelo y su tañer será tan triste que hasta el último rincón y el último de sus amigos y alumnos llorarán como yo lo estoy haciendo.

Cuando volvamos a encontrarnos seguro que serás el primero en sugerirnos le hagamos un “Shaparana” al que llega tarde.

¡Que Dios te acoja en su reino!

Miami, octubre 9, 2019

PPgalvez

Foto 2. Prof. Marcelo Yeckle Serrano, con sus alumnos de la promoción “Alfonso Barrantes Lingàn” del Colegio Nacional Mixto “San Miguel” – hoy IEP “San Miguel”, compartiendo clases y prácticas deportivas del curso de Educación Física.

No comments: