Sunday, August 18, 2019

¡Como el pan de nuestros hornos, calientito!!! Acaba de llegar: «PATITO» FELICIANO el de los doce oficios. (Relatos) / Vìctor Hugo Alvìtez


¡Como el pan de nuestros hornos, calientito!!! Acaba de llegar:
«PATITO» FELICIANO el de los doce oficios. (Relatos).
Autor: Víctor Hugo Alvitez Moncada.
Chimbote, Corporación Peruana por la Lectura CORPOLECTU, 2019. 75 págs.


Ideal para el Plan Lector niveles primaria y secundaria provincias San Miguel, Cajamarca y el Perú. Próximas presentaciones: IV Feria del Libro de Cajamarca “FELICAJ” (31 agosto, 12:00 m.), San Miguel, Chimbote, Lima, otros.
Quedamos a sus enteras órdenes. Pedidos: pisadiablo100@hotmail.com Cel. 943076316.

«…Los quehaceres i saberes descritos en las siguientes páginas son muestras de una organización comunal alrededor de la cual se despliegan el humor i la alegría sanmiguelinos. Así, la limpia de acequias, la construcción de hornos, el adorno de los altares, la difusión de bandos, la preparación de potajes i de la chicha, etc., reafirman el sentido colectivo característico de la organización andina en cuyos relatos el autor salpica feliz i jocosamente las muestras de la oralidad local. A partir de las anécdotas del protagonista don Feliciano, una lectura de reconocimiento de todos los ingredientes pueblerinos contribuirá a reflexionar sobre la identidad sanmiguelina en particular i peruana en general. Tal es uno de los méritos de este libro que, estoi seguro, convocará muchas miradas multidisciplinarias».
Daniel Sáenz More, lector i mediador de acertijos

Eterno agradecimiento:
Prólogo: Daniel Sáenz More, Asesor Casa de la Literatura Peruana.
Ilustración: «PATITO» FELICIANO. Ever Arrascue. Óleo sobre lienzo 46 x 38 cms.
Diseño: Mariela Effio Pereda. MAR & SOL Comunicaciones.
Editor: Enrique Tamay.
A mi familia y hermanos.

No comments: