Tuesday, June 13, 2017

COLEGIO NACIONAL MIXTO “SAN MIGUEL” PROMOCION 1967. “BODAS DE ORO” / Antonio Corrrea Malca



COLEGIO NACIONAL MIXTO “SAN MIGUEL”
PROMOCION 1967. “BODAS DE ORO”

 

Los integrantes de la Promoción 1967 del Colegio Nacional Mixto “San Miguel” (Cajamarca), evocando sensaciones y recuerdos de la vida estudiantil y guiados por propósitos y sentimientos que guardamos en la mente y en el corazón nos reencontramos para conmemorar el Quincuagésimo  Aniversario (Bodas de Oro) del día en que abandonamos sus aulas. El tiempo  con su rapidez y el imparable curso de los años  han deshojado cincuenta almanaques desde aquel acontecimiento que marcó un hito en nuestras vidas, y que ahora constituye un punto de retorno al pasado.


Simultáneamente nuestro insigne colegio cincuentisiete años de fecunda existencia. Desde su aparición en el escenario educativo  de nuestra provincia de San Miguel 

 

Su larga vida  es parte de la vida misma  de su pueblo  habiéndose ambos  influenciado, mutuamente tal como lo pone de manifiesto su primer Directo el Dr. Manuel Becerra Santa Cruz, cuando sostiene que el Colegio Nacional Mixto “San Miguel”  es como el padre de nuestra provincia San Miguel.


Somos un grupo que ha resistido la erosión  de medio siglo y a pesar de las mutaciones del tiempo  y de las circunstancias, se ha mantenido comprometido  con la fuerza vital de la amistad pura y desinteresada, que por vivencia  nos es propia, como un modo natural y espontaneo de ser en el mundo.
Somos una promoción que comparte con los actuales alumnos y ex alumnos  Sanmiguelinos a un legado espiritual que nos hermana y nos imprime un carácter singular y una forma especial  de actuar en la vida, una pluralidad fraterna que vibra de fervor y entusiasmo con la letra del himno de nuestro colegio y con la vivacidad de su música, que nos invita a entonar sus estrofas sin más instrumentos que el gesto nacido y la voz.
Retornar, después de medio siglo a los claustros de nuestro gloriosa Colegio “San Miguel”, no puede exaltar otro sentimiento que no sea el de la profunda gratitud que surge como inexorable  reconocimiento  por todos los beneficios que recibimos en las aulas de nuestro querido Colegio.

 

Transcurrido más de cinco décadas, hay que extender este reconocimiento a nuestros progenitores, que con la sabiduría de los años vividos, nos condujeron sin reparo a este recinto bendecido del saber, legándonos, con la fruición que solo puede instruir el amor paternal, una educación que nos sirve y servirá para toda la vida. Su experiencia les había dado la convicción de que ésta era la única forma de asegurar nuestro destino.

 

La acertada decisión que la labor tesonera y responsable de nuestros maestros  fusionara sentimientos y valores, con cuyos elementos  ellos fueron templando nuestras vidas en la delicada fragua de las aulas. Con el mismo tesón  con el que formaron  a muchas generaciones  que pasaron  por este luminoso recinto, nos entregaron un valioso  bagaje con el que después, no nos fue difícil incorporarnos  con éxito a los múltiples quehaceres de la vida ciudadana 

 

Nuestro Colegio convocó en sus aulas a la juventud Sanmiguelina y la ejercitó en la práctica de la verdadera democracia. Como alumnos, fuimos recibidos sin discriminación, sin importar nuestra procedencia. Fue en la confrontación  del estudio y de la formación física donde aprendimos a respetar a nuestros compañeros. El talento, las virtudes y la riqueza de espíritu fueron los que brillaron  más que los apellidos y el dinero
Nos  juntaremos  una vez más  bajo el cielo de San Miguel, la esencia de su paisaje y de su gente y volveremos a transitar por las calles y rincones  que hemos recorrido desde los primeros años, en circunstancias y momentos distintos, pero con la misma ilusión y el mismo entusiasmo  manteniéndonos firme en los ideales que nos unen, más allá de los calendarios.


Siguiendo el curso de la vida fueron pasando los días, los meses y los años, hasta que en el año 1967 al terminar el quinto año de secundaria, tuvo que decirle a mi Glorioso Colegio Nacional Mixto “San Miguel”: MUCHAS GRACIAS  Y HASTA SIEMPRE, el 14 de junio del 2017 cumple mi promoción 50 AÑOS o BODAS DE ORO, mi cordial saludo a todos y a cada uno de los integrantes mi fraterno abrazo en cualquier lugar que se encuentren. Mi saludo en Cajamarca a mi promoción y gran amigo Víctor Barrantes Becerra.
Asimismo, hago llegar al Director de nuestro querido Colegio “San Miguel”  Prof. Wilmer Mendoza Rivasplata y por su intermedio al personal Docente, Administrativo, de servicio y a todo el alumnado y a la Asociación de padres de familia y desearles un FELIZ  57 ANIVERSARIO.
Fraternalmente
                  ANTONIO CORREA MALCA (Promoción 1967)

Promoción 1967

Nº     APELLIDOS Y NOMBRES

1.       ALBITES CABALLERO, Ramiro
2.       ARRIBASPLATA MENDOZA, David Abdon.
3.       BURGA CUEVA, Álvaro Renan.
4.       BURGA CUEVA, Jorge Albión.
5.       BARRANTES BECERRA, Víctor.
6.       CORREA MALCA, Arístides Antonio.
7.       CUBAS MESTANZA, Edison Rafael.
8.       DIAZ QUIROZ, César Augusto.
9.       MENDOZA DELGADO, Vitelio Teobaldo.
10.     PEREZ QUIROZ, Oscar Daniel.
11.     RAMIREZ GOICOCHEA, Luis Alberto.
12.     VERA QUIROZ, Manuel.
13.     YEPEZ FARRO, Marco Antonio.

Mujeres
14.     ESQUERRA CASTAÑEDA, Olga Aydee.
15.     GUERRERO BECERRA, María Jesús.
16.     QUIROZ BARDALES, María Josefina.
17.     QUIROZ QUIROZ, Eilen del Carmen
18.     QUIROZ ROJAS, Luz Victoria.
19.     QUISPE SARAVIA, Rosa Isabel.
20.     RODAS ALAYO, Berbelina
21.     RODAS DIAZ, María Amelia.
22.     ROJAS MESTANZA, Imelda Francisca.
23.     SANCHEZ MALCA, Magda Lucila.

No comments: