Wednesday, January 18, 2017

Poesía JORGE A. RAMÍREZ QUIROZ



JORGE A. RAMIREZ QUIROZ

 Escritor sanmiguelino Jorge Adolfo Ramírez Quiroz

SOÑABA

Soñaba que mucho nos queremos
Que el mundo es pura fantasía
Y el príncipe es azul, no de carne y hueso.

Soñaba que la pureza de Dios, el hombre la heredaba
No la marchitaba con promesas incumplidas,
Y el camino largo de la vida
Estaba orlado de purpurina y ambrosía.

Soñaba que la naturaleza es pura
Y sus aguas aún son cristalinas
Que el negro no es un color vetado
Y el blanco es igual a todos los colores.

Soñaba que en verano la mar estaba helada
Y el invierno era la estación más preferida
E íbamos corriendo por sus olas
De un mar casi dormido.

Soñaba que cogía peces con las manos
Que los bosques no estaban en otoño
Sino en todo esplendor de primavera
Y que volaban pajarillos de colores.
                                                                                                                               
Soñaba con un mundo pleno de justicia,
Que todos reíamos de contentos
Y la felicidad convivía con nosotros
El único problema era: penas de amores.

Soñaba con la tierra sin fronteras y sin guerras
Los cañones ya no disparaban
Y las batallas se libraban contra la pobreza
El hombre feliz caminaba y cruzaba las fronteras.

Soñaba con dos niños autistas
Que feliz viven su mundo
Un mundo de colores como todos lo soñamos
Que el hombre cumplía sus deberes
Cuando sus derechos le son correspondidos.

Soñaba que a la muerte la habíamos vencido
Que el cáncer es como un simple resfriado
Que todos los males de la vida estaban ya curados
Y era la felicidad soñada

Soñaba y seguía soñando con un mundo
De espuma y terciopelo
De pronto desperté pensando:
El hombre es clonado y también llegó a la luna
Hay robots explorando Marte
Y en la tierra aún suenan alarmas
Avisando de una nueva Guerra.


RÉQUIEM  A MI HERMANO

En escuadrón de nubes blancas
Marchaste al infinito.
Lo efímero de tu vida no sopesó en nada
Pudo más la fuerza bestial de la muerte.

¡Hermano mío!    ¡Despierta!
¡Despierta por piedad!   ¿Qué ha sucedido?
 Con la inocencia de niño te exigía que despiertes
 Más no ha sucedido.

¡Levántate hermano por favor!
 Te lo pide mi inocencia
 Tiritando de miedo al verte inmóvil.
¿Qué pasa mi pequeño?  ¿Te veo inerte?

  Sé Lázaro ¡levántate! y camina
  Y no ahondes más esta agonía
  Así en casa con mamá haremos
  Como si nada hubiera sucedido.

  En lo breve de tu vida entre nosotros
  Nos dio suficiente alegría tu presencia.
  No comprendías lo hermoso o mustio de la vida
  Estabas aun lactante en el regazo de mamá.

¡Pasarán muchos inviernos!
¡Pasaran mil primaveras!
Más, llegará el otoño
Y caerán las hojas yertas.

Habrá trasvase de ideas
Por mi mente
Mis negros cabellos fulgurantes
Pintaran canas.

Mi espíritu herido y desdichado
Errará buscándote más no estarás
¡Correré! ¡Gritaré! ¡Lloraré desesperado!
Tampoco estarás.

Te buscaré en lo prohibido no estarás
Me sentaré cada mañana en solitario
Esperaré que pasen los ejércitos de nubes
Cada tarde.

¡Qué dolor Dios mío!
De no encontrar un ser querido.
¡Que dolor Dios mío!
De darse por vencido.

En último intento
Rebuscaré con mi visión
El infinito
¡Allá lejos! ¡Muy lejos!

En el cenit azul veré
Algo que brilla
Alegre y feliz me quedaré 
¡Por fin te he visto!

A MAMÁ

A mamá estos versos a mamá una flor
Las campiñas verdes y mi corazón
A mi madre el cielo la tierra y el mar
Un faro que alumbre y guie su andar.

A mamá los ríos y los peces del mar
La caricia fresca del viento al soplar
A mi madre un mundo sin guerra y con paz
La justicia plena y la libertad.

A mamá el silencio a un trémulo hablar
Las rosas bonitas de un bello rosal
A mi madre un beso que sepa a amistad
Mi dulce cariño, con papá el hogar.

A mamá un torrente lleno de hermandad
Con caudal de afecto amor y amistad
Madre bondadosa, madre angelical
Por tus venas corre el amor filial.

A mamá el camino que vaya al vergel
Los dulces tañidos que anuncien el bien
Madre de mi vida, mi dulce arrebol
Vivirás por siempre con todo mi amor.

No comments: