Saturday, January 09, 2010

EN EL AIRE. Una historia de Navidad / Walter Lingan

Walter Lingan

Una historia de Navidad

EN EL AIRE

Fredy conducía el helicóptero, Jimmy ametrallaba a los hombrecitos amarillos que allá abajo, en la intrincada espesura, peleaban contra las tropas norteamericanas. Pero, de pronto, Freddy notó que algo anormal estaba pasando, y, horror, resultaba que Jimmy había hecho girar la ametralladora y disparaba las balas en una dirección incorrecta.

— ¡Ey, muchacho —gritó Freddy—, detente! ¡Maldición, detente! ¿Qué te pasa? ¿Estás loco, o te has pasado a los malditos comunistas?

Sin dejar su labor, Jimmy preguntó:

— ¿Cuál es el problema, muchacho?

—¡Cómo que cuál es el problema! ¡Fíjate en lo que haces! ¡Párale, mierda! ¡Estás ametrallando a los nuestros! ¡Míralos: Teddy, Johnny, Frank, Billy, Ralph, Buck, Mick, Mack, el teniente, el capitán, el sargento, todos caen, caen como moscas! ¡Pero párale ya, carajo!

Jimmy se volvió y su mirada era como de éxtasis:
— Calma, chico, calma. ¿Es que un pobre combatiente, un sencillo chico campesino de Oklahoma que se halla lejos del hogar dulce hogar, lejos de su mami y papi queridos, lejos de su adorada chica Daisie, no tiene ni el derecho de celebrar la navidad a su manera?

Walter Lingan www.walter-lingan.com
Friedrich-Karl-Str. 450739 Köln. Alemania
Tel.: 0049-221-9659845 / Movil: 0176 6295 6161
Walter Lingan, visitó su natal San Miguel, luego de muchos años de ausencia y con gran expectativa y éxito presentó su libro La danza de la viuda negra. Oct. 2009.
(Foto@rte Pisadiablo)
En casa de Alfonso Barrantes Lingán. Los sanmiguelinos esperamos convertir en Casa Museo "ALFONSO BARRANTES LINGÁN". Antonio Goicochea, Walter Lingán y Víctor Hugo Alvítez
Un breve paseo por nuestra Tierra - Mirador natural, parte posterior del cementerio: Antonio Goicochea, Walter Lingán yVíctor Hugo Alvítez
Luego de la presentación de su libro, Walter Lingán recogió muchos regalos y recuerdos como aquellas finas chalinas sanmiguelinas confeccionadas por brillantes artesanas del tejido.
Walter Lingán en plena dedicatoria de su novela a Rosita Solis Lingán, Carlos Cubas, Yudy Alcántara, entre otros amigos sanmiguelinos.

No comments: