Friday, May 01, 2020

"Tierra mìa" y"Tibia mañana" / Òleos y poesìa de Ever Arrascue



 "Tierra mía! ", Óleo sobre lienzo 41 x 33 cm.

"Tibia mañana" óleo sobre lienzo 100 x 81 cm. Ever Arrascue, 2016.

Tierra mía!
morena y campesina
dorada y serrana
me alejaron de tu aroma
me arrancaron de mi madre
me arrojaron de tu cristal cielo azul
de tu camino de flores
Tierra mía!
me eché a andar en llamas
pie descalzo
dolor de cruz
en nombre de la democracia
me dicen
carga tus sueños
te recibimos en eucaristía
Tierra mía!
nos mandaron lejos para olvidarte
con los labios mojados
como el principio
en lluvia y viento
a un exilio
Ahora nos regresamos para no olvidarte
Tierra mía!
tu luz es puro trino
Dejo el sello del alcalde
que me despojó de mi sol
a cambio de un sol de moneda
en bolsa negra
Tierra mía!
vengo abrazar
campesinos bondadosos
campesinos pintores
con mi sangre
por donde navega
el sello de mi cólera
y llega a mi ardiente corazón
como un chorro fresco
el grito de todos
Tierra mía!
por tu magnífico amor.

Ever Arrascue.
1ro. de mayo, 2020.
MI SALUDO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUNDO.

Ever Arrascue, mayo 2020.

No comments: