Thursday, May 14, 2020

Poesìa: PINOS DE MI PUEBLO / Josè Gàlvez


Cultural Pisadiablo.- La nostalgia, el sentimiento y los recuerdos vuelven hacia nuestro pueblo a buscar entre el lejano tiempo la vida, la infancia, la amistad; plasmándose en hermosos versos. José Gálvez, paisano afincado en EE.UU. mira maravillado y/o desolado aquellos años que le tocó disfrutar su estancia en la ciudad que lo vio nacer, bajo la sombra de aquellos pinos sembrados a inicios del siglo pasado como los actuales que elevan su esperanza al cielo azul llenos de luz e ilusión.  

PINOS DE MI PUEBLO

“Estas matando a los mudos
testigos de tu crimen”
Carlos P. Farro

Vetustos y roñosos
Pinos de la plaza
Plaza de mi pueblo
De mi San Miguel.

Yo los veo altivos
Yo los veo grandes
Como si quisieran
El cielo alcanzar.

Ya desde la Boca
Del león de piedra
O desde la Lucma
O del Pabellón.

Son más que el aviso
Más que la expresión
Son latido grande
De mi corazón.

Por años pacientes
Vivieron la historia
La mancha y la gloria
De mi San Miguel.

Hoy ensombrecido
Triste y cabizbajo
Canto a mi recuerdo
Canto a mi niñez.

Pues desde la Loma
O los Dos Caminos
Siempre fueron guías
De algún trovador.

Hoy no los encuentro
Por doquier que miro
Hoy que necesito
Mi alma alimentar.

Hoy me siento solo
Ya parecen muertos
Pero en mi recuerdo
Vivos estarán.

PPgalvez
Lima, otoño 74

 

No comments: