Monday, May 25, 2020

SAN MIGUEL de antaño. Imponente perfil de nuestra bella y centenaria Iglesia Matriz, con antigua calle llamada "Del Arco", luego "2 de Mayo" y actualmente "Alfonso Barrantes Lingan" / Martìn Rojas Dìaz

SAN MIGUEL de antaño. Imponente perfil de nuestra bella y centenaria Iglesia Matriz, con antigua calle llamada "Del Arco", luego "2 de Mayo" y actualmente "Alfonso Barrantes Lingan" (segunda cuadra); exponiendo su típica arquitectura andina sanmiguelina, nótese el hermoso balcón corrido de medio cajón, desaparecido en el tiempo. Años '80. 
Gracias: Martin Rojas Díaz.


Amarildo Obeso Sanchez Una parecida tiene Ricky en su colección de Caxamarca
Marco Lara Contreras Calle 2 de mayo, veo lo que fue el hotel Danubio y tienda comercial de Popoyito Lara Barrantes.
Dina Lara Qué lindo mi San Miguel
Pocha Hernández Yépez Que lindo mi San Miguel de antaño, con sus casa de adobe y sus techos de tejas, una belleza
Violeta Chavarry Escobedo Qué bonito mi San Migyel.
Marco Lara Contreras Que buenos datos sobre la historia de los nombres que ha tenido la calle 2 de mayo,la foto muestra la belleza de San Miguel antiguo,viví en dicha calle y fui vecino de Alfoncito Barrantes Lingan.Siga publicando estos hermosos recuerdos paisano Mario Francisco
David Arribas Marco Lara Contreras, saludos Marco, yo te conocí al parecer, cuando vivías en la esquina de la plaza de Armas, frente a la casa de don César Torres y doña Adocinda, si me equivoco, mil disculpas. Gracias.
Marco Lara Contreras David Arribas Claro David, gusto saludarte después de muchos años,yo pasaba mis vacaciones en mi querido San Miguel y vivía en una casa de la plaza de armas a lado del llamado Pilancon a lado de la casa del profesor César Torres y tía Adosinda. Creo que tú eras del barrio Panteón o me equivoco, con quienes jugábamos grandes partidos de fútbol. Saludos estimado paisano y amigo. Mis abuelos vivieron en la calle 2 de mayo, ahora se llama dicen Alfonso Lingan, merecidamente.
David Arribas Marco Lara Contreras si, yo estudié con Juan, recuerdo también de tu mamá doña Rosenda y tus hermanas; espero te encuentres bien. Abrazos.

Nelson Serrano Barrantes También estaba el restaurante del maestro Oliva y en la esquina la tienda de don Carmen Quiroz y en la esquina opuesta la tienda de Aníbal Quiroz, también estaba la farmacia de Luis Malca y la tienda de don Óscar ( bolebarro.)
Nelson Serrano Barrantes Victor Hugo Alvitez Moncada una lástima haber permitido tremendo engendro.
Jose Galvez Me pregunto si: los nuevos vecinos, habitantes de Mi Pueblo, no ven , ni aprecian esta belleza?
Po que? No le hicieron caso a Meli cuando escribió su “ Tiro Libre” y hablaba sobre la conservación de la identidad cultural???
Esta es la Arquitectura propia de nuestro pueblo. Por lo menos el casco histórico debemos preservar.…
Ver más
Juan DelaCruz Pérez Espinoza Paisano mario francisco sigue publicando fotografias de cuchumayo la calle grau junto a lo que era la orm 13 c alli esta la casa de mi hermana guillermina pues ella vive en el distrito de calquis y que sera de la hoy señora margarita consuelo quiroz m…Ver más
Juan DelaCruz Pérez Espinoza Julio Fidencio Alvitez Moncada disculpa amigo y paisano mario francisco saludos desde piura.
Alberto Robles Guibovich Víctor, conociste a Félix Cuba Barrantes, primo de frijolito?
Yolanda Oliva Sanchez Ahí esta la.casa donde vivíamos el restaurante mas allá mi madrina Ysabel con su esposo Leopoldo Clorinda y flor cuántos recuerdos maravillosos gracias por mencionar a mi padre saludos amigos 😁😁😁😁🌹
  • Victor Hugo Alvitez Moncada Yolanda Oliva Sanchez claro, ahi quedaba el restaurante del señor Carlos Oliva y señora. Ahí, al frente en media calle jugaban los gallos finos entre un ruedo de gente. Y desde ahí, tu y hermana asomaban su noble belleza!!!
Victor Hugo Alvitez Moncada Entretanto, tu hermano Carlos 'Kero', mi hermano Agucho y compañeritos cargaban andas del Inca Atahualpa en actuación escolar de la Escuela 73 bajo la tutela de su maestro Emiterio Vera Silva. Saludos!
Yolanda Oliva Sanchez Victor Hugo Alvitez Moncada gracias amigo es lindo revivir nuestra niñes mirando lo sitios donde pasamos nuestra niñes y juventud gracias amigo cuidate buenas noches
Victor Hugo Alvitez Moncada Yolanda Oliva Sanchez ya viene otro punto de oro, como los que anotabas defendiendo los colores de nuestro colegio. Estar atenta. Punto!!!
Victor Hugo Alvitez Moncada Las autoridades sanmiguelinas y sanmiguelinos desconocueron siempre la designación de AMBIENTE URBANO MONUMEMTAL DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL emitido por resolución del Ministerio de Educación, en 1987, a solicitud de nuestro paisano Frejolito ante el Instituto Nacional de Cultura. Hay paisanos que si han protestado por la destrucción del patrimonio arquitectónico sanmiguelino, hoy venido a menos. O tal vez, ya no hay sanmiguelinos?

Pocha Hernández Yépez Victor Hugo Alvitez Moncada es una pena que nuestro San Miguel no haya sido respetado el patrimonio cultural, ahora desfigurado
Miriam Yepez Que bonito mi San Miguel tantos recuerdos de mi juventud
Nora Malena Linares Gálvez Hermosa foto Huguito, saludos para la familia
Tomas Fermin Rojas Guevara Bendición HERMOSA FOTO, LINDO RECUERDO, DE LAS BUENAS ÉPOCAS, SALUDOS CORDIALES, SHALOM, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Juan DelaCruz Pérez Espinoza Muy hermosa la provincia de san miguel la puerta del cielo ojala que el alcalde gestione ante el gobierno central la construcción del hospital también gestione ante el gobierno central la construcción de escuelas tecnológicas de senati y sencico de igual manera en coordinación con un empresario educativo privado la construcción de una universidad privada porque después de muchos años de fundación esta provincia merece de estas y otras obras y porque sin educación no hay desarrollo.
Juan Malca Los del campo también son sanmiguelinos o no.
Todos somos iguales.
Doris Polar Quiroz La casa celeste de don Leopoldo Lara me recuerda las telas tan hermosas que vendía, que lindo era nuestro San Miguel
  • Marco Lara Contreras Doris Polar Quiroz Saludos estimada Doris igual para Lucho Elera que vivíamos en la calle Bolívar. Que bueno los recuerdos de la tienda de mi tío Leopoldo Lara que vendía las mejores telas, artículos importados, lo que más recuerdo son los ricos dulces y galletas. Una pena que no se haya conservado el antiguo San Miguel querido
Juan Carlos De Sancho Un gran abrazo desde Islas Canarias, siempre San Miguel en mi corazón
Manuel Linares Malca Por intereses personales los Alcaldes de los últimos 20 años permitieron esta atrocidad, desconocieron la Resolución de 1987, y ahora nuestro San Miguel luce como cualquier pueblo costeño con edificios de fierro y cemento, QUE PENA,..
Wagner Homero Reyes Quiroz Error compadrito, fueron los alcaldes de los últimos 25 años
Wagner Homero Reyes Quiroz Y no nos olvidemos del pilancon, la iglesia, el tanque del chorro, el balcón de la familia Linares, y otras cosas más
Carmen Luz Ayala Olazával Hermoso San Miguel, digna tierra de los PISADIABLOS. Dios quiera que volvamos a recorrer sus hermosas calles, y bellísimos campos.
Estuardo Cruzado Que gusto ver la casa donde transcurrieron muchos días de mi niñez, cuando pasaba temporadas en la casa de mi tío Leopoldo Lara.

No comments: