EN SAN MIGUEL INICIAN SEMANA SANTA
Celebración
fue acondicionada por las actuales circunstancias de emergencia sanitaria y de
inamovilidad por el Coronavirus.
El inicio de
la Semana Santa en San Miguel esta vez tuvo un formato muy especial dadas las
actuales condiciones de emergencia sanitaria e inamovilidad por la pandemia del
coronavirus.
El Domingo de
Ramos no se realizó la tradicional entrada del Señor Jesucristo seguida de
fieles con ramas de palma; dadas las limitaciones.
La celebración eucarística por domingo de Ramos fue realizada por el párroco provincial Pbro. Juan Peña y el padre Cayo Ruiz. El coro de las hermanas de María Santísima animaba la celebración que solamente tuvo como asistentes a las autoridades de la provincia: Subprefecto, Alcalde y el Comisario de la PNP.
La población no pudo asistir pero participaron a través de la transmisión vía facebook de una radioemisora local.
Los sacerdotes oraron por los difuntos; los enfermos contagiados causados por la pandemia y para que ésta termine pronto. Pidiendo la bendición para el pueblo Sanmiguelino, el país y el mundo.
Los vecinos de la zona urbana colocaron en las puertas de su casa ramos de flores como señal para la presencia del señor y preservación del terrible virus que acecha al mundo entero.
Cultural Pis@diablo.- Este año, la tradicional y hermosa Semana Santa que se celebra en San Miguel con gran fervor religioso, se ha visto eclipsada y suspendida por la pandemia del Coronavirus que desgraciadamente atraviesan muchos paìses en el mundo. San Miguel, apenas exhibe hojas de palma o conocidos ramos en puertas cerradas de las casas y las celebraciones han sido suspendidas como el emotivo Domingo de Ramos y toda la festividad. Hacemos votos porque pronto salgamos victoriosos de tan terrible mal con la colaboraciòn de todas las personas y autoridades en especial de nuestro paìs que ya llevamos largos dìas de aislamiento social y suspensiòn de algunas garantìas constitucionales.
Domingo de Ramos, en San Miguel, en pleno
Covid19, desde el interior de nuestra casa hermanos Alvìtez Moncada.
No comments:
Post a Comment