SAN MIGUEL: ayer y hoy.
RENDIMOS HOMENAJE PÓSTUMO A
HUMBERTO CIEZ PEREYRA
San Miguel de Cajamarca, está de luto ha perdido a uno de sus hijos ilustres
Con hondo dolor y pesar quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia CIEZA VASQUEZ, por la irreparable pérdida de quien en vida fue el señor HUMBERTO CIEZA PEREYRA (Q.D.D.G.).
Acaecido el día de ayer viernes 08 de enero del 2021 en la ciudad de Chepén. Con mucha tristeza recibimos la noticia de su repentina partida, es muy duro saber que una persona tan buena se tiene que ir, al llamado del señor a su diestra a un gran sanmiguelino, un esposo ejemplar, un padre maravilloso, un abuelito amoroso un cariñoso hermano y un excelente y buen amigo.
Rememoremos con respeto y recogimiento a este ilustre sanmiguelino un amigo ejemplar, Su compromiso con su tierra natal San Miguel, su juventud, fue siempre una inquietud permanente, que quedó plasmada en sólidos y profundos mensajes humanos cargados de ética y moral.
HUMBERTO CIEZA PEREYRA, partiste tempranamente dejando un inmenso dolor y vacío en el corazón de tu amada esposa, de tus hijos, de tus nietos, de tus hermanos y de tus innumerables amigos, todos coincidimos en tu calidad humana y bondad amical.
La muerte del HUMBERTO, nos ha conmovido profundamente su pérdida, es difícil resignarse a ello, pero fue grandioso compartir parte de su vida, sus conocimientos y los valores éticos, morales, humanos que tanto insistía en cultivar.
Dejó su tierra natal San Miguel en busca de un mejor futuro el cual lo consiguió con mucho esfuerzo en la ciudad de Chepén, convirtiéndose en próspero empresario, fue un maravilloso vecino del parque Bolognesi llamado también la Cuchilla, fue el embajador de los sanmiguelinos en la ciudad de Chepén, los que viajábamos a nuestro San Miguel llegábamos a él, quien nos recibía con los brazos abiertos y con mucho cariño y viceversa cuando regresábamos de San Miguel hacia Lima, también lo hacía con el mismo cariño, compartíamos momentos muy alegres recordando de nuestra juventud hasta que nuestra movilidad salía de Chepén a nuestro destino y tenía la amabilidad de acompañarnos hasta la agencia.
Todos los que conocimos a HUMBERTO CIEZA PEREYRA a quien lo tratábamos cariñosamente por su sobre nombre de “CINTROLIN”, guardamos el mejor recuerdo de su afecto más profundo, porque siempre fue muy amable, una persona muy sencilla, generoso, excelente amigo y muy querendón a su pueblo y muy devoro del Arcángel San Miguel, siempre estuvo todos los años en su fiesta patronal.
Sus grandes amigos, de ayer, de hoy y de siempre seguiremos sintiéndole con vida, con esa humildad y esa sinceridad propia de los grandes hombres que hacen historia.
No puede morir quien amó la vida como HUMBERTO CIEZA PEREYRA, quien dio frutos, quien irradió alegría y animosidad en los momentos de solaz y desconsuelo, quien alentó esperanza cuando el horizonte estaba cargado de nubes y amenazaba tempestad.
El día de mañana, cuando nuestra tierra bendita cubra su pecho que se diga que HUMBERTO CIEZA PEREYRA no está muerto, que solo está durmiendo, soñando con su linda familia, con su pueblo de Chepén, con su San Miguel al que tanto quiso, con su Patrón Arcángel San Miguel y con sus amigos.
Todos los sanmiguelinos y chepenanos le decimos a nuestro querido CINTROLIN, gracias, muchísimas gracias por tu ejemplo. Trataremos en nuestras vidas de actuar a la luz de los valores que guiaron tu noble existencia HUMBERTO, murió como mueren los hombres, es decir, de pie.
El pueblo de San Miguel, de Chepén y sus amigos, hacen llegar sus más sentidas condolencias a su esposa señora Elvia Vásquez Serrano a sus hijos Celia, Milton James, Heyseen y Magaly, a sus nietos, a todos sus hermanos y demás familiares.
Pedimos al Arquitecto del Universo lo reciba entre sus elegidos y porque reconforte a toda su familia en estos momentos difíciles.
HUMBERTO CIEZA PEREYRA ¡DESCANSE EN PAZ!
Tu cuñado: Antonio Correa Malca
Lima, 09 de enero del 2021
No comments:
Post a Comment