Monday, June 22, 2020

INSISTIR EN MEJORAMIENTO DE CARRETERA EL EMPALME-LLAPA / Walter Hernández Malca

INSISTIR EN MEJORAMIENTO DE CARRETERA EL EMPALME-LLAPA.

*Es el mejor y potencial territorio que tiene el distrito de Llapa.

Conociendo que el tramo El Empalme-Uchuquinua-El Pabellón-San Antonio de Ojos-Mutuy-Sabana-Llapa-San Miguel, es una vía muy antigua, que actualmente es una transversal de la Carretera Longitudinal de la Sierra que une la región Cajamarca desde San Ignacio hasta Cajabamba. Incluso, por muchos años por esta zona se transportó el mineral de Hualgayoc hacia la costa.
Nos indigna como llapinos, porque la reciente Ley No. 5554 que declara de interés y necesidad pública la carretera "Alfonso Barrantes Lingán", ubicada en la provincia San Miguel de Pallaques-Cajamarca; le dan poca importancia a este tramo olvidado y marginado, desde que Minera Sipán, hizo una carretera paralela para acortar distancia desde Uchuquinua-Minera Sipán-La Calzada-Santa Rosa-San Miguel.
En la indicada ley, solo se dice que la mencionada carretera con más de 150 kilómetros, gozará de BUENAS CONDICIONES. No se especifica si será ensanchamiento, mamtenimiento, enripiada o asfaltada. Más creemos, qué es pura demagogia y populismo, porque la campaña política para el 2021 está en plena marcha y en ésta área de influencia hay el electorado suficiente para que algún candidato al Parlamento (2021-2025) se corone como artífice de esta trascendental obra de integración provincial sanmiguelina.
Esperamos que el nombre del ilustre sanmiguelino Dr. Alfonso Barrantes Lingán, líder socialista de talla mundial, sea bien reconocido, justo y recordado; asfaltando con todas las normas viales, desde El Empalme-Llapa-San Miguel-El Prado-Agua Blanca-San Gregorio-Oyotún y los ramales que conducen a los distritos de Niepos, La Florida y Nanchoc. Conocemos que este trayecto es muy rico en los ámbitos de la agricultura, ganadería, ecoturismo, ecología y población.

Atentamente.
WALTER HERNÁNDEZ MALCA
Director Fundador y Periodístico
Revista AMBITO.
 
 

No comments: