Tuesday, October 05, 2021

3. SAN MIGUEL. Fotos antiguas. Maestros y ciudadanos sanmiguelinos 2. Archivo: César Armando Romero Tejada.

 SAN MIGUEL. Fotos antiguas.

Maestros y ciudadanos sanmiguelinos 2.

Archivo: César Armando Romero Tejada. Años 50s del siglo pasado.

Sr. Telmo Quiroz Castañeda -ex alcalde distrital y provincial- rodeado del Rvdo Padre Bertolini e insignes y recordados maestros de Escuela Pre Vocacional de Varones No. 73, hoy I. E. "Manuel Sánchez Díaz", profesores: Diego Chico Segura, Luis Malca Rodas, Hernán Mendoza Vásquez (ex director), César Torres "el paisa" y Sr. Alcides Alvites Rojas.

Muchas gracias por su contribución a la educación y progreso de nuestra ciudad.

Centro de Documentación "Pisadiablo".

Víctor Hugo Alvitez Moncada / Director.

Comentarios en Facebook:

Victor Hugo Alvitez Moncada Atención, falta el nombre del curita, por favor.

Esther Elena Malca Lingan creo q es el apadre Bartolini pero no estoy segura.

  Marco Lara Contreras Creo que el curita es el padre BERTOLINNE.

Rita Quiroz Bardales Muy bonitos recuerdos

  Castillo Estaf Cochan ESTOS SRS. SI DE VERDAD SON PERSONALIDADES, EL DR. MONTENEGRO, ANIVAL QUIROZ ,VITALICIO YECKLE TEODORO LINGAN,LUIS PEREZ Y CUANTOS SANMIGUELINSO QUE DE VERDAD LUCHARON POR SU TIERRA.

  Walter Lingán No los reconozco a ninguno.

  Bercelia Serrano Linda gente de clase y renombre.

  Jaime Enrique Yeckle Alvarado Puede ser el padre Bartolini como.dice Esther Elena

Victor Hugo Alvitez Moncada si, estimado Jaime, gracias. Él es.

  Jorge César Diaz Sanchez Son profesores de la Escuela de Varones 73 con el Alcalde Telmo Quiroz Castañeda el Padre Bartolini, y los profesores Diego Chico Segura , Luis Malca Rodas, Director Hernán Mendoza, César Torres Cruzado y Alcides Alvites Rojas..

  Carlos Alberto Rivas (1/2) No recuerdo nada del cura, de los demás si. De César Torres, tengo un muy "grato recuerdo". Me rompió la oreja al levantarme en peso, como castigo. Era alcohólico y a menudo salia, creo que para echarse su cuarto de cañazo. Dejaba a cargo del salón al más viejo , un compañero Fernando. Este anotaba: Tiró la mota sobre compañeros: Carlos Rivas. Saltó y bailó sobre carpetas, trajo arañas con crías, mordió la sillas, rompió el cuaderno de ..., hizo un agujero en el piso, tiró globos con agua a los compañeros, .....: Carlos Rivas-

  Carlos Alberto Rivas (2/2) Cuando el señor Torres volvia, le entregaba la nota, este señor se enfurecía y con todo me castigaba. UN detalle: esto era eventual, las lecciones eran todos los días, todos los dias yo sabia la lección y Fernando nada, asi que debia darle un palmaso todos los días. A Frenando le daba el palmetazo con toda la fuerza que tenía. ¿Venganza o justicia divina?

Walter Lingán Carlos Alberto Rivas todos sus ex alumnos seguro recordaremos lo desalmado que fue Paisa Torres.

  Carlos Alberto Rivas ¿También pasaste bajo su terrible férula? Contraste total con mi querido MAESTRO DE MAESTROS maestros, Octavio Lingán "Patito", para mí, incomparable . Debe ser tu pariente.

Oscar Ortiz Cesar torres mi profe de tercero el k tenia su trenzado en su escritorio y cuantas veces vi k lo usaba x antes no habia k los derechos del niño y Diego Chico Quinto Año B. y esta seccion tenia su equipo de futbol k se llamaba Rey de los Andes k se mechaba con el del 5 a del profesor Hernan Mendoza k tiempos aquellos k ya no volveran. Gracias x mostrar la foto y hacerme recordar los buenos tiempos de mi epoca escolar

  Oscar Ortiz Muchas grcias paisano

No comments: