Friday, September 04, 2020

CASONAS SANMIGUELINAS. Cdra. 3. Plaza de Armas / Victor Hugo Alvitez Moncada



CASONAS SANMIGUELINAS.
Cdra. 3. Plaza de Armas, ex jirón San Martín, hoy jirón Pedro Novoa Rojas.


Aprecie nuestra bella arquitectura sanmiguelina, declarada toda esta cuadra dentro del Ambiente Urbano Monumental de San Miguel. La primera propiedad pertenece actualmente a la señora Prof. Nora Linares Gálvez. La siguiente propiedad de balcón corrido, perteneció al Club Unión Fraternal de San Miguel, fundado en 1892 que tuvo una existencia de casi un siglo, sirviendo y aportando al desarrollo y progreso de San Miguel. En la actualidad perteneció al señor Daniel Cubas Huangal, recientemente fallecido.
Foto: Pisadiablo.

En Facebook:
Jose Luis Chavez Tejada Dios quiera la pongan en alto valor. Tienen un hermoso Patriminio Arquitectónico. Deberían de restaurarlas.
Wílder Castañeda Gálvez Amigo Víctor Hugo, como la descripción es histórico y cultural, con respecto a la casa de mi prima, Nora Linares Gálvez, antes era propiedad de mi tío abuelo, Gerardo Castañeda Terrones.
Claro si el techo fuera de teja, que es típico de las construcciones de viviendas en San Miguel y todo el departamento de Cajamarca, sería genial, hecho con tierra y mano de obra de la zona. Apostemos por conservar, restaurar y valorar nuestra identidad cultural, material e inmaterial !!!!
Rita Mestanza Rivasplata Que lindas que recuerdos.
Miguel Angel Perez Olano ESA ES NUESTRA ARQUITECTURA DE PIEDRA ADOBE MADERA CARRIZO Y TEJA, LAS PAREDES TARRAJEADAS CON BARRO MEZCLADO CON PAJA DE WALTE O DE TRIGO O DE CEBADA Y DE AQUELLOS TIEMPOS BLANQUEADAS CON CALICHE Y LA BROCHA ERA UN PEDAZO DE PELLEJO DE CARNERO
Marco Lara Contreras Amigo Victor Hugo,es una hermosa foto, sobre todo la casa donde estuvo el Club Unión Fraternal que se ha declarado Monumento Arquitectónico esta casa fue antes de propiedad de mi abuelo Don Genaro Lara Barrantes en los bajos tuvo su tienda comercial, en los años 40 y parte de los 50.Este tipo de casas deben ser museos para la posteridad de San Miguel.

No comments: