Wednesday, November 29, 2017

Poesía: SHINGADAS Versos de arte menor / Tito Pérez Quiroz




 


En mi prístina ciudad,
hay palabras excelentes,
que rimadas con verdad,
son el eco de sus gentes.

Muchos viros por shingar,
hay en chacras de La Mishca,
y más huesos que cashcar,
hay en tierras de Francisca.

Si me frotas con ishguín,
yo me quejo con Ashuco;
otra trucha por cushpín,
ha caído con el truco.

De shucaque me curó,
tan amable doña Shona,
y pishal me recetó,
a tomar la hora nona.

Me tendré que shuturar,
para ver al misho pardo;
un ushún hoy vi pasar,
con dos horas de retardo.

En la shota yace bien,
una cusha de Pishalco,
y Coshón que vale cien,
con Ashé es solo calco.

Pishgos vuelan por doquier
unshas hay en La Matanza,
mashuas dignas de comer,
se retuercen en mi panza.

Shingos tienen bacanal,
en Vitián hay landaruto,
vive Shansho menos mal,
mis respetos profe Shuto.

Shocshos hay en Ushindú,
y shawindos en la playa,
más palabras del Perú,
con la sh de toda laya.


© Tito Pérez, 2017.

No comments: