ADIÓS EL LEGENDARIO CHORRO DE LLAPA
*Muchas veces hemos tomado su exquisita agua y la mayoría de gente ha lavado su ropa.
Una gran reliquia de la naturaleza, testigo de la vivencia de muchas generaciones de la ciudad de Llapa (San Miguel-Cajamarca). Punto preferido, donde la gente se arremolinaba para juntar agua para preparar sus alimentos y muchas veces para lavar su ropa. También, otras generaciones que ya bordean más de las siete décadas, argumentan que en ese entonces, de algunos niños, el chorro era su fuente de trabajo, porque carreaban agua (en dos latas) a algunos domicilios y era el único sustento económico para sobrevivir.
Es lamentable, que a Llapa algunos, malos ciudadanos lo han convertido en su chacra y no respetan el bien público. Además, la participación de las autoridades ediles y policiales, poco les importa. Ahora, solamente cuando visite la tierra, quedará en el recuerdo EL CHORRO que emanaba abundante agua, pulcra, exquisita y muy saludable.
El legendario Chorro, estaba ubicado en la calle Cajamarca, en el predio del Suboficial PNP (r) Corcino Romero Balcázar, muy cerca al cauce de una pequeña quebrada, que colinda con el área del Mercado de Abastos. Ahora, pronto será recubierto por cemento y no se sabe qué destino le habrán dado a la inagotable fuente de agua natural.
Esperemos, que esta fuente de agua no se desperdicie o lo tiren a la quebrada, deben hacer UN CHORRO ADECUADO que sirva como atractivo, que exhiba la pureza del agua y la misma que sea utilizada en beneficio de la mejor calidad de vida de las nuevas generaciones y población llapina. Hay que estar alertados porque EL CAMBIO CLIMÁTICO, está provocando la intensificación de lluvias y las prolongadas sequías.
Atentamente.
WALTER HERNÁNDEZ MALCA
Director Fundador y Periodístico
Revista AMBITO.
No comments:
Post a Comment