Sunday, September 12, 2021

JOSÉ MANUEL CARRASCAL HERRERA, A TRES AÑOS DE TU REPENTINA PARTIDA (25/08/2018/) / Jorge Alberto Peralta Acevedo

Jorge Alberto Peralta Acevedo

JOSÉ MANUEL CARRASCAL HERRERA, A TRES AÑOS DE TU REPENTINA PARTIDA (25/08/2018/)
Dicen que los buenos amigos son como los hermanos que podemos escoger y los llegamos a querer tanto que son como si fueran parte de nuestra familia. Manuelito Carrascal, trabajó en la Municipalidad Provincial de San Miguel, con él tuve una linda amistad, cuando laboré como Jefe de Imagen Institucional en dicha comuna sanmiguelina. Él era el fiel encargado del manejo del gran Reloj Suizo que se mandó a construir para el servicio de los habitantes de esta bella ciudad, mostrándose orgulloso en la fachada de su Iglesia, mi amigo su labor lo hacía con escrupulosa responsabilidad y mucha fe también de la custodia y arreglos del altar donde se venera la imagen del "Arcángel San Miguel".
Como no recordar en cada izamiento del bicolor nacional cuando Manuelito con su impecable uniforme de policía municipal, entregaba celosamente la bandera a los responsables de las instituciones de izar nuestro emblema y al término del himno de este acogedor lugar de San Miguel, al que considero con gran respeto mi segunda tierra; a fuerte y viva voz decía “Viva San Miguel”. Nunca me gustaron las despedidas y menos aun cuando es para decir adiós a un buen amigo como él. 
 
Tengo mi mente llena de remembranzas imborrables de los buenos momentos que hemos compartido juntos y que han quedado marcados con una huella que ni su muerte la podrá borrar, uno de los anécdotas viene a mi memoria, cuando en la ciudad de Cajamarca, en el conocido local turístico “La Campiña”, con enorme sorpresa se casaba su hijita con el comunicador social de la DIRESA y virtuoso músico sanmiguelino, mi estimado amigo Roger Rodas Cubas contrajo matrimonio con su hijita de Manuelito Carrascal y media hora antes de animar esta agradable e inolvidable ceremonia de fiesta y recepción de familiares e invitados sanmiguelinos.
Me dijo “don Jorge los contrayentes me han dicho para hablar por el micrófono una palabritas de agradecimiento y bienvenida con los invitados, por la felicidad de mi hijita, usted sabe yo soy poco de hablar en público, le voy a pedir don Jorge que como mi buen amigo, lo haga en mi nombre”. Acaté sin ninguna murmuración este pedido de Manuelito Carrascal Herrera, un hombre de principios, valores y muy sincero cuando mostraba su desagrado de algo que no le gustaba, nunca le aprobó la deslealtad y deshonestidad de las personas, era directo, y obró en su vida con bien. Este sábado 25 de diciembre Manuelito habría cumplido 71 años. (1950 - 2018).
Haciendo un alto en mis labores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, donde soy nombrado, recuerdo este pasado 25 de agosto, los 03 años de su inexorable partida, en su viaje a la eternidad. Pido en mis oraciones a La Divinidad, mucha fortaleza a sus hijos, familiares y amigos, que sigamos el legado que nos dejó Manuelito. Siempre te mantendré vivo con los recuerdos que hemos compartido y con tu bella amistad que ha sido una
gran experiencia
en mi vida por haber encontrado a un ángel que ahora retomó su vuelo al cielo donde siempre perteneció. DIOS te tenga en su divina gloria, querido amigo Manuelito Carrascal.

No comments: