Sunday, March 14, 2021

HERMANO EDGARDO / Jaime Hernández Herrera

 Jaime Hernández Herrera

HERMANO EDGARDO

 
 
Hermano de mi alma:  
 

Hoy 07 de Marzo, es el aniversario de tu nacimiento, cumplirías 80 años. Quisiera rendirte mi homenaje con estas sencillas letras. Sin lugar a duda no es tanto la especialidad escribir de tu hermano menor, pero sé que aunque no pueda decirte todo lo que siento, te digo, que te quiero con todo el corazón.

Muchas veces vienen a mi mente y extraño las revistas, los periódicos que enviabas, además de las cartas muy bien escritas que le hacías a Papá Vicente a San Miguel, donde vivíamos con la Mamá Julia y los hermanos. Tú ya vivías en Lima, primero solo y luego con tu esposa Luz Angélica (quien te acompaña) y tus adorados hijos: Julia Lucila, Edgardo Ernesto, Adrián Vladimir, quienes completaban tu felicidad, pero desde allí donde te encontrabas, la comunicación era continua para con nosotros; escuchaba a los Papás cómo se preocupaban por ti, en interminables noches que ellos dialogaban y recuerdo que esperábamos todos los años que nos visites. Cuanto nos alegrábamos al verte, nuestra casa se vestía de gala con tu presencia y tu San Miguel querido también se iluminaba, tus amigos que fueron muchos se entusiasmaban, por eses don de gente que tenías y que te hacía muy diferente mi hermano.

Debo comentarte que tus familiares y amigos hasta ahora hacen que perdure tu figura, que se sienta tu presencia, recordando esas palabras exactas que tenías para con tus familiares y amigos, la forma en que lo decías, no solo nos has apoyado a tu familia, sino que a mucha gente. Siempre pienso, aunque no es bonito, decir que generalmente las mejores personas se van antes y después razono y pienso que deber ser porque Dios los llevó para que estén junto a él en un lugar mejor y no en este mundo donde cada año se degrada la esencia del ser humano.

Si estuvieras acá creo que te llamaría la atención como nos encontramos; los Papás se fueron unos años después que te marchaste, seguro con ellos te ves a diario en la gloria del Señor junto a los hermanos que partieron antes que tú dejaras este mundo terrenal. Vivimos seis de tus hermanos que nos sentimos orgullosos de nuestros Padres y también de ti hermano querido, la familia ha crecido, (te cuento que ya soy abuelo); pero estoy seguro que en esta fecha todos los familiares y amigos te recuerdan con mucho cariño por ser un hombre de mucha valía, con principios y valores que te han hecho eterno mi Rarro.

Finalmente Hermano, quiero decirte a nombre de todos los hermanos: VILMA, LUPE, JUAN, JULIA, SILVIA que te queremos y te extrañamos eternamente.

Un fuerte abrazo por tu Cumpleaños
Te quiero por siempre Hermano Rarro
Tu Hermano Jaime Hernández Herrera . Chocho. 07 de Marzo del 2021


A MI HERMANO EDGARDO (Vals)
Autor: Jaime Hernández Herrera

Marzo es el mes que llegaste,
con tus dotes de humildad,
sencillez que te hace grande,
hasta en la eternidad.
Pero fue un mes de julio,
que se llevó tu presencia,
presencia que siempre brilla,
de los que nunca se alejan.

Luz fulgurante que te alzas,
acariciando los aires.
te fuiste y estás presente
guiándonos cada día.
Tus huellos nos dan la vida,
tus huellas nos dan la gloria,
tus huellas hacen amigos,
tus huellas hacen historia.

Eres eterno mi Rarro
por toda esa grandeza
para tendernos la mano
que con modestia lo hacías
queriendo que la tristeza
se convierta en alegría

https://www.youtube.com/watch?v=8RNzCQ5wZ6Y...

No comments: