Libros para San Miguel
CAMINO A LA TRANSFORMACIÒN EDUCATIVA. Una exigencia de la educación
actual.
San Miguel, Unidad de Gestión Educativa
Local-UGEL San Miguel, 2018. 2ª. Ed. 252 págs., papel fino cuché, full color.
Responsables: Ydelso Hernández Hernández y
Ander Díaz Pérez.
Hemos recibido este importante libro del
Equipo Técnico Local – UGEL San Miguel, que analiza a profundidad el proceso
educativo de nuestra provincia, decidida herramienta que proyecta el devenir y transformación
educativo y social con miras a su mejora a corto y mediano plazo. Por ello, su
director Ydelso Hernández Hernández, anota:
“Con los
avances de la ciencia y el conocimiento, ahora es relativo poseer información y
no difundirla; en ese sentido, la gestión de la educación en el ànbito
admisnitrativo de la UGEL y las instituciones educativas, tenemos la obligación
de sistematizar los factores influyentes tanto externos como internos en el
proceso educativo de los estudiantes en la escuela formal –inicial, primaria y
secundaria- básicamente, mejor dicho el rol de la escuela y la educación en el
proceso de desarrollo de la sociedad en una determinada circunscripción del
territorio; para ello nos atrevemos producir esta clase de información como un
insumo para despertar en nuestros lectores curiosidad por lo que hacen las
instituciones p`publicas del sector y además dar pie seguramente a procesos de investigación
científica con el quehacer administrativo de la educación desde la institución educativa
y el estamento descentralizado de la gestión que es la UGEL(…).
El libro está dividido en cuatro partes:
I.
Realidad facto perceptible de la educación en San Miguel.
II.
Avances y resultados de la gestión de la UGEL San Miguel.
III.
Propuesta pedagógica de UGEL.
IV.
Propuestas didácticas para el modelo pedagógico.
Meritoria contribución que enarbola
esperanzas de continuar mejorando dicha labor y gestión con el aporte de
quienes tienen que ver en este serio proceso a fin de alcanzar la calidad
educativa a favor de nuestra provincia de San Miguel. ¡Felicitaciones!
No comments:
Post a Comment