Sunday, July 19, 2020

PELUQUEROS SANMIGUELINOS / Victor Hugo Alvitez Moncada



PELUQUEROS SANMIGUELINOS.


He aquí el decano de los señores Peluqueros de San Miguel:
HUMBERTO PÈREZ HERNÀNDEZ (+) con más de 60 años al servicio del pueblo sanmiguelilno.
¡Una “cuadradita”, don Humberto! El instructor "Alfajor" del colegio nos ha expulsado...
¿Fue usted cliente del peluquero señor Pérez?
¿Qué otro peluquero visitó o conoció?
¿Continúan maestros peluqueros este oficio o tradición?
Favor, hacernos conocer.
Foto: Pisadiablo. 2016.

Comentario del Facebook 94 personas
Julio Cesar Cabrera Cruzado quien no recordaresos cortes con makinitas frias que rosaban alrededor de la cabeza. q´ recuerdos.
Iris Esperanza S. Barrantes Don Hermilio Cubas (chupe) también era peluquero un señor Vaca también, don Rigoberto Becerra.
Javier Alcántara Hernandez Claro fui su cliente un gran amigo de todo sanmiguelino
Nelson Serrano Barrantes También don Rómulo.
Carmen Hernandez Señor Alfonso Chuquilin
Jaime Enrique Yeckle Alvarado Hubieron otros peluqueros como. chupe Ermilio, Carlos Baca, el papa del doctor Chuquilin
Jaime Hernández Herrera Don Humberto, nuestro Maestro peluquero de toda la vida
Edi Arribasplata Padilla Un sr a carta cabal culto y educado y en su profesión el mejor siempre servicial y humano un sr y amigo de la mayoría
Victor Hugo Alvitez Moncada Don Humberto se había adelantado al futuro, desde años atrás también atendía a domicilio a sus clientes en especial mayores de edad, es decir a lo hoy conocido como delivery. Portaba sus herramientas en una caja pequeña de madera charolada debajo del brazo rumbo a casa de quienes requerían sus servicios de corte de cabello y barba. Un trome, aparte de sus otros oficios que ya difundiremos ampliamente.
Mario Francisco Alvitez Moncada En la escena con el amigo Claudio del caserío El CEDRO, distrito de Calquis
David Arribas Si, los que yo recuerdo y fui su cliente, son don Carlos Baca, el señor Chiquilín, don Humberto Pérez y don Rogelio Iglesias. Abrazos.
Victor Hugo Alvitez Moncada A mì y hermanos, nuestro padre Oscar Alvitez Huerta, fue nuestro peluquero, habìa aprendido el oficio sirviendo en la FAP de Chiclayo y como tal el corte estilo alemàn era su preferido. Ocasionalmente también cortaba el pelo de algunos vecinos o amistades. Màs adelante acudimos a don Humberto Pérez y Rigoberto Becerra Iglesias. Algunas veces hice uso de la màquina y peines que tenía para nosotros para cortar el pelo a mis compañeros de estudio en el colegio San Miguel, cuando eramos expulsados por los instructures militares Calisaya o Fernàndez, a cambio de cigarrillos. Finalmente, al ya no tener clientes, su máquina Oster 00 (dos ceros), obsequió a su amigo Humberto Pérez.

No comments:

Post a Comment