Tuesday, April 28, 2015

MIGUEL PEREZ QUIROZ (QDDG Y EPD) / Club Provincial San Miguel

El Club Provincial San Miguel de Cajamarca nuevamente esta de duelo. 

 
NUESTRAS SENTIDAS CONDOLENCIAS

Por encargo del presidente del Club Provincial San Miguel de Cajamarca, Dr. Willy Ramirez Chávarry, el Consejo Directivo, Comité de Damas y Socios del Club, quiere expresar su más sentido pésame, por el sensible fallecimiento de quien en vida fuera:
                                 
MIGUEL PEREZ QUIROZ
(QDDG Y EPD)

Acaecido el día lunes 27 de abril de 2015, el velatorio de sus restos se realizan en el Club Provincial San Miguel, sito en el Jr. Huamachuco, Jesús María, sus restos serán sepultado el día miércoles 29 a las 2.00. pm. en el cementerio Campo Fe de Puente Piedra.

MIGUEL PEREZ QUIROZ, fue natural de la provincia de San Miguel de Cajamarca, dejó su tierra natal desde muy joven en busca de un mejor futuro el cual lo consiguió con mucho esfuerzo, con residencia en la ciudad de Lima por muchos años, fue un excelente esposo, un padre ejemplar, un buen profesional, un buen amigo y muy querendón a su San Miguel.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su señor padre Humberto Pérez, a su esposa señora Zabith Castro, a sus hijos Lesli y Miguel Pérez Castro, a sus hermanos Daniel, Jaime, Tito, Hugo, Elmer, Marco, Edgar, Milton y Larry Pérez Quiroz.  y a todos sus familiares y elevamos nuestras oraciones rogando al Arquitecto del Universo que lo acoja en su reino.

Lima, 28 de abril de 2015

Antonio Correa Malca
Vice-Presidente del CPSM.

Miguel al centro junto a su padre y hermanos

Monday, April 27, 2015

MIGUEL PÉREZ QUIROZ / Descansa en Paz.


MIGUEL PÉREZ QUIROZ / Descansa en Paz.
Hoy, lunes 27 de abril, dejó de existir nuestro amigo y paisano MIGUEL PÉREZ QUIROZ, en la ciudad de Lima. Sentidas condolencias a su señor padre don Humberto Pérez Hernández, su familia y hermanos Pérez Quiroz..
Miguel, quién podría creer que el Hacedor ha de llamarte tan temprano a su gloria a contagiar tu alegría y sincera amistad.
Descansa en Paz, querido Miguel, extrañaremos siempre tu sonrisa y presencia en nuestro pueblo. Decidiste partir acompañar a tu madrecita en el cielo y desde allí regar con rocío eterno a tus familiares y todos nosotros conocedores de tu franca amistad.
En la foto, Miguel, a la diestra de su padre don Humberto Pérez rodeado de todos sus hermanos.

CONVOCATORIA: CONCURSO DE CREACIÓN DEL HIMNO, BANDERA Y ESCUDO DEL DISTRITO DE CALQUIS, PROVINCIA DE SAN MIGUEL - REGIÓN CAJAMARCA - PERU.

CONVOCATORIA:
CONCURSO DE CREACIÓN DEL HIMNO, BANDERA Y ESCUDO DEL DISTRITO DE CALQUIS, PROVINCIA DE SAN MIGUEL - REGIÓN CAJAMARCA - PERU.




I.- ENTIDAD QUE CONVOCA:
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CALQUIS
Provincia de San Miguel
Región Cajamarca

II.- PRESENTACION
La Municipalidad Distrital de Calquis, representado por su alcalde y la plana edil de regidores, dentro de sus lineamientos de gestión, a través de la gerencia municipal, al saber que el distrito no cuenta con símbolos cívicos que lo representen, han visto la necesidad; en convocar a nivel local, provincial, regional y nacional, a participar en el concurso para la creación del himno, escudo y bandera como símbolos distintivos del distrito de Calquis.

III.- FINALIDAD:
Las presentes bases tiene por finalidad, como parte de la celebración de su 50 aniversario de creación política del distrito y bodas de oro; normar la planificación, organización, ejecución y evaluación del concurso de creación del himno, bandera y escudo del distrito de Calquis.

IV.- OBJETIVOS:
a). crear los símbolos que representan al distrito de Calquis.
b). propiciar la identificación de los ciudadanos del distrito de Calquis con símbolos propios, basados en su legado histórico, cultural, socio económico y político.
c). contribuir al desarrollo cultural y amor propio al distrito.
d). rescatar y valorar los aportes culturales que se perpetuaran, en la bandera, escudo y el himno del distrito.
e).-proporcionar la participación ciudadana en todo evento cívico organizado, revalorando los símbolos representativos.
f). cultivar valores y conciencia cívica en el ámbito territorial del distrito de Calquis.

V.- DEL CONTENIDO DE LOS TRABAJOS
a). el tema central del concurso, estará basado en el legado histórico, cultural socioeconómico y político del distrito de Calquis.
b). la bandera, el escudo e himno deberán rescatar y plasmar artísticamente la realidad histórica, tradiciones y costumbres.
c). los contenidos sugeridos son:
cultura del distrito, provincia y región.
Restos arqueológicos ubicados en la jurisdicción del distrito.
Personajes históricos y representativos del distrito
costumbres tradiciones, valores ancestrales y visión del distrito
otros que consideren pertinentes.
d). cada participante podrá presentar un trabajo, el que debe ser inédito y tener una explicación escrita de los significados que se le dan a los colores utilizados, a la dirección de los diseños y a los dibujos si los tuviera.

VI.- DE LA PREMIACION:
Del Himno S/ 1000.00 (Mil nuevos soles)
Del Escudo S/ 500.00 (Quinientos nuevos soles)
de la Bandera S/ 500.00 (Quinientos nuevos soles)

Facebook: Roher Itamar

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA: "EL HOMBRE DE RUPAK TANTA" de Melacio Castro Mendoza.

LESUNG/LECTURA - INVITACIÓN/EINLADUNG - "EL HOMBRE DE RUPAK TANTA"



PRESENTACIÓN DE LA NOVELA: "EL HOMBRE DE RUPAK TANTA" de Melacio Castro Mendoza.

Stephan Tillmans: Guitarra española
Melacio Castro Mendoza: Lectura (de su novela y parte de sus poemas)
Spanische Gitarrenmusik zur Lesung 'El Hombre de Rupak Tanta'
Von und mit Melacio Castro
ORT/ LUGAR: AWO Essen, Pferdemarkt 5
La editorial ECU, de España, acaba de publicar "El Hombre de Rupak Tanta"
ISBN  
9788416113569
Páginas  
188
Formato  
15x21
Encuad.  
Rústica
Idioma  
Castellano
Distribución como libro y como ebook:
Autor:  Melacio Castro Mendoza

EL HOMBRE DE RUPAK TANTA,
EL MUNDO ANDINO EN ALEMANIA


El hombre de Rupak Tanta es la fabulosa historia de un hombre proveniente de los Andes peruanos, ambientada en un parque alemán, el Jardín Municipal de Essen.

Melacio Castro Mendoza reconstruye en sus páginas los mundos de la cosmogonía andina en una región minera, la cuenca del Ruhr.
Pureq Kañiwa narra en la novela el trayecto que realiza a través de un viaje de siete puertas. Cada una de las puertas está llena de peligrosas aventuras y encantos que nos transportan por sueños y pesadillas inolvidables.

Una parábola política sobre el amor y la justicia.

Walter Lingán

Participantes 3° Encuentro de Escritores y Artstas Sanmiguelinos "OCTAVIO LINGAN CELIS - CÉSAR ARMANDO ROMERO TEJADA" / Mg. Miguel Arribasplata Cabanillas (San Pablo)


Participantes 3° Encuentro de Escritores y Artstas Sanmiguelinos "OCTAVIO LINGAN CELIS - CÉSAR ARMANDO ROMERO TEJADA" / Dr. Walter Lingán


Participantes 3° Encuentro de Escritores y Artstas Sanmiguelinos "OCTAVIO LINGAN CELIS - CÉSAR ARMANDO ROMERO TEJADA" / Dr.Luzman Salas Salas


Wednesday, April 22, 2015

Pis@diablo rumbo a 21° Encuentro de Escritores y Poetas de Ancash. RAQUIA - Antonio Raimondi - Bolognesi


PROGRAMA académico 21° Encuentro de Escritores y Poetas de Ancash. Raquia capital distrital de Antonio Raimondi, provincia Bolognesi, región Ancash; donde 'Pis@diablo' o Víctor Hugo Alvítez Moncada, vicepresidente de APESAM tendfrá a su cargo el homenaje al reconocido Poeta LIVIO GÓMEZ, evento que lleva su nombre, además será moderador en mesas de trabajo. Llevaremos nuestros sombrero y alforja llenos de esperanza para el pasacalle en honor al 53 aniversario de creación política del indicado distrito, bello, acogedor, cultural. ¡Feliz aniversario RAQUIA, te guardamos en el corazón con alegría y gratitud!




Desde TARAPOTO: "¡Sus libros, sus tragos!" / Gracias Víctor Hugo Muñoz Montenegro

Desde TARAPOTO: "¡Sus libros, sus tragos!"
 
Gracias a la generosidad de nuestro dilecto amigo y tocayo Víctor Hugo Muñoz Montenegro, he recibido tan hermosos libros que leeré con detenimiento y comentaré posteriormente. Anticipo gratas sorpresas como el capítulo 'La historia de Pacanga y sus emigrantes sanmiguelinos' en "Pacanga de mis recuerdos", y 'Mardonio, el cardenal' de Antonio Goicochea, presidente APESAM en "Cuentos de RiZistencia y sus amigos". ¡Dónde no estarán los Pisadiablos! Claro está, los libros llegaron con sus tragos de la Selva: coctel de café, uvachados y macerados. Mil gracias tocayo. ¡A su salud. por nuestra floreciente amistad! Quedamos en deuda!...
Centro de Documentación Regional - Tambo Cultural Ancashino.
Dirige: Víctor Hugo Alvítez / "Pis@diablo"






ral Ancashino. Tambo Real Antiguo. Director: Pis@diablo.