Thursday, October 31, 2013

LIBROS PARA SAN MIGUEL: "Pasiones y Pueblerías" de poeta sanmiguelino Elmer Rodas Cubas / !Felicitaciones!

Pasiones y Pueblerías. poemario de Elmer Rodas Cubas, será  presentado este Sábado 09 de noviembre en el "I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "Demetrio Quiroz Malca" en nuestro amado San Miguel. 
!Felicitaciones!

Tuesday, October 29, 2013

Escritor DEMETRIO QUIROZ-MALCA. Óleo sobre lienzo / Ever Arrascue.


Título: Escritor Demetrio Quiroz Malca.
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medida: 0.81 X 0.65
Autor: Ever Arrascue.
 
El presente cuadro se exhibirá en Pinacoteca Municipal de San Miguel con ocasión del I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "DEMETRIO QUIROZ-MALCA". Enorme contribución de nuestro artista EVER ARRASCUE al conocimiento sobre la vida y obra del Poeta Sanmiguelino reconocido a nivel nacional y que en definitva constituye un verdadero homenaje. Dicho cuadro deberá ser adquirido para enaltecer la cultura de nuestro pueblo. ¡Felicitaciones!...

Monday, October 28, 2013

Apoyemos búsqueda de niña sanmiguelina desaparecida: NEYDA MARIBEL RODAS CABALLERO

Apoyemos búsqueda de niña sanmiguelina desaparecida: NEYDA MARIBEL RODAS CABALLERO
AMIGOS Y PAISANOS:
EL DÍA LUNES 21 DE OCTUBRE A LAS 4:30 P.M. APROX. FUE RAPTADA DE SU CASA LA NIÑA: NEYDA MARIBEL RODAS CABALLERO DE 3 AÑOS Y 7 MESES DE EDAD...
EL RAPTO FUE AL COSTADO DE SU CASA EN EL LUGAR "EL CAJÓN" CASERÍO UBIDI, DISTRITO DE AGUA BLANCA...(A 10 MINUTOS DEL DISTRITO)
LA BÚSQUEDA SIGUE POR PARTE DE LA POBLACIÓN AGUABLANQUINA, MIENTRAS QUE LOS PADRES PIDEN JUSTICIA INMEDIATA PARA QUE APAREZCA LO MAS PRONTO ESTA NIÑA...
LOS PADRES SON: EMNER RODAS CUEVA Y FLOR CABALLERO RODAS...
CUALQUIER AYUDA AL CEL N° 969392444...APOYEMOS TODOS...

 ¡Encontremos pronto a NEYDITA MARIBEL!...

LA NIÑA DESAPARECIDA ES LA DE CHOMPA CELESTE Y SOMBRERO, Y DEL PATIO DE SU CASA DE DONDE FUE ROBADA.
EL NOMBRE DE LA NIÑA ES: NEYDA MARIBEL RODAS CABALLERO, DE 3 AÑOS Y 7 MESES DE EDAD.
DESAPARECIDA DEL LADO DE SU CASA EL DIA LUNES 21 DE OCTUBRE APROXIMADAMENTE A LAS 4:30 P.M
EL LUGAR DONDE SE DESAPARECIÓ FUE EN EL SITIO "EL CAJÓN" COMPRENSIÓN DEL CASERÍO UBIDÍ, DISTRITO DE UNIÓN AGUA BLANCA, PROVINCIA DE SAN MIGUEL...
SUS PADRES SON: EMNER RODAS CUEVA Y FLOR CABALLERO CUEVA
EL NUMERO DE CELULAR DEL PADRE ES: 969392444.
HAY UNA INTENSA BÚSQUEDA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES, RONDAS CAMPESINAS Y PUEBLO EN GENERAL, POR ESTE CASO QUE HA SORPRENDIDO A PROPIOS Y EXTRAÑOS...
ATTE
MARIO ALVITEZ
SAN MIGUEL

 

Saludo y felicitación a la hermosa provincia de San Miguel de Pallaques / Eliseo León Pretell



Houston “Ciudad satelital”, Texas - EE.UU.

Octubre 28 del 2013

Señores

PRIMER ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS "DEMETRIO QUIROZ MALCA".
SAN MIGUEL DE PALLAQUES - CAJAMARCA, PERÚ.
Atención: Sr. Antonio Correa Malca

Queridísimos compatriotas sanmiguelinos:

En mis lejanas letras dejo constancia de mi orgullo cajamarquino-peruano y, ahora, de mi cordial saludo y felicitación a la hermosa provincia de San Miguel de Pallaques en el grupo de ese ramillete de futuristas hermanos amantes de la cultura, que tuvieron la afortunada idea de llevar a la realidad este significativo evento, poniendo de cara al mundo su Primer Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "Demetrio Quiroz Malca", de San Miguel de Pallaques.

Quiero resaltar mi reconocimiento a la iniciativa de los organizadores y el apoyo decidido del Señor Alcalde Ing. Guillermo Espinoza Rodas y su cuerpo de regidores, por el esfuerzo que esto significa, con la seguridad que este primer paso será la piedra angular y el resorte que impulse a esta hermosa provincia cajamarquina a una nueva alborada cultural que fortalezca la verdadera esencia se saber, cultura y arte que siempre distinguió a la región de Cajamarca.

Agradezco al Señor Alcalde por honrarme con su invitación a través de mi querido amigo Antonio Correa Malca, con quien nos une una diáfana amistad y es un honor participar desde este país en dicho evento, pero no pudiendo asistir personalmente encargo una vez más a mi representante cultural en el Perú, el profesor, escritor y poeta cajamarquino Guillermo Bazán Becerra, sea la justa persona para llevar mi abrazo y canto a esa provincia que tanto quiero. Guillermo ha dirigido con rotundo éxito algunos de los eventos sin precedentes que presentamos en Lima, Cajamarca y Contumazá. Ahora como maestro de ceremonia, por lo que les tengo que felicitar, será toda una garantía de calor, acercamiento y prestancia.

Estoy enviando tres poemas de mi autoría ("Paz", "Cómo elegir un amigo", "Nuestra partida"), todos de primer puesto en diferentes partes del mundo, y el más reciente tema de mi inspiración escrito y dedicado al hermano sanmiguelino.

Queridos hermanos: pónganle todas sus ganas a este evento, que será muy exitoso, y vayan pensando en el próximo, porque así será.

¡Hasta la victoria!

Con mi abrazo lleno de afecto,
Eliseo León Pretell

¡Bievenidos a SAN MIGUEL! "Puerta del Cielo", "Tierra de Pisadiablos". Lugar de nacimiento de ALFONSO BARRANTES LINGAN nos sumamos al homenaje nacional por 85° Aniversario de su nacimiento, DEMETRIO QUIROZ-MALCA Primer Premio de Poesía UNMSM (1946) y Premio Nacional de Poesía (1955), intelectuales, artistas, maestros y soldados, aquelllos que defiendenn el honor y grandeza de su pueblo. Pisadiablo

ALFONSO BARRANTES LINGAN "Frejolito", por el Maestro Shilico Victor Ramón Chávez "Vrocha"


ALFONSO BARRANTES LINGAN "Frejolito", ¡FELIZ 85° ANIVERSARIO! Caricatura del Maestro Shilico Victor Ramón Chávez "Vrocha" quien participará en I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas "DEMETRIO QUIROZ MALCA", San Miguel, 8 al 10 de Noviembre. ¡Bienvenidos a nuestra Tierra!!! ¡Salud, Frejolito!

Friday, October 25, 2013

SALUDO DESDE NIEPOS: PRIMER ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS “DEMETRIO QUIROZ MALCA” / Onias Flores Cueva



SALUDO DESDE NIEPOS:

PRIMER ENCUENTRO DE POETAS, ESCRITORES Y ARTISTAS
“DEMETRIO QUIROZ MALCA”
San Miguel – Cajamarca

Onias Flores Cueva(*)


Saludo fraterno a los organizadores del Primer Encuentro de Escritores, Poetas y Artistas “DEMETRIO QUIROZ MALCA” de San Miguel, este tipo de acontecimientos integra a los pueblos y hace que se sientan orgullosos de su pasado, saludo especial del encanto de mi pueblo de Niepos, lugar asentado por un milagro de Dios en una meseta donde puedes avizorar la puesta del sol desde que sale hasta la hora que se esconde; sol que me vio de seguro partir cargado de sueños como todo muchacho cuando sale de las ciudades pequeñas. “Yo me voy a conocer el mundo mis sueños van más allá de las campos, mi pueblo es pequeño y mi autor favorito me dice que se hace Camino al andar.

Han pasado 10 años y hoy como joven escritor de pluma blanca (periodista turístico) me siento con la enorme responsabilidad de poner ante los ojos del turista nuestros pueblos para que conozcan su belleza natural sus costumbres, tradiciones y sus atractivos turísticos.

Siendo estudiante en la universidad trabaje con un grupo de jóvenes como productor del programa televisivo de turismo Box Norte el cual motivó mi interés por difundir la cultura de nuestros pueblos. Viajé a varias provincias de Cajamarca con destino a conocer a los pobladores, sus costumbres, tradiciones, probar de su rica gastronomía y sobre todo… conocer las diferentes realidades de mi querida tierra, así logramos trasmitir la riqueza de cada lugar, la mágica atracción que tienen cada uno de ellos. 

Dicho esto pues me interesa, aprovechar el Primer Encuentro de Escritores, Poetas y Artistas “Demetrio Quiroz Malca” de San Miguel, para exponer la gran biodiversidad de nuestros pueblos de Niepos y La Florida.

(*) CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. ESCRITOR DE PLUMA BLANCA
Av. Tahuantinsuyo Nº 1779 J.L.O   Chiclayo
Tel. (074) 256486   Cel.  /968756184 - 978044434
DNI: 43394757/ 27 años /
Peruano.
Egresado Escuela de Ciencias de la Comunicación - Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo”.


Onias Flores Cueva

Wednesday, October 23, 2013

Así crece I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas Sanmiguelinos "DEMETRIO QUIROZ-MALCA"

Asi crece I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas Sanmiguelinos "DEMETRIO QUIROZ-MALCA"
(Algunos E-Mails amigos)




Pisadiablo, envíame con tiempo la dirección para recoger las témperas. Estoy llevando 240 cartulinas. Pronto compraré los demás materiales. El Evento de Tarija - Bolivia, Encuentro de Escritores y Artistas  del  11 al 16 de nov.  lo he cancelado, por ahora me interesan los niños de mi tierra, pondré mi empeño indesmayable, conmoveré sus almas para que expresen con vitalidad su propia expresión y su realidad.
Un abrazo, Ever.
26.10.13

 VICTOR HUGO.
MIL GRACIAS, POR PREOCUPARTE POR NUESTRA TIERRA QUE NOS VIO NACER.
TE ESPERAMOS EN LA CURVA DEL MORO, CON COHETES Y PLATILLOS.
QUE DIOS TE BENDIGA JUNTO A TU DIGNA FAMILIA.
SALUDOS. 
ATENTAMENTE:
Miguel Ángel Murga Tello. Presidente. APRODESAM.
RPM. #948127411.
26.10.13
 

Srs. Antonio Goicochea Cruzado,

Antonio Correa Malca, y

Víctor Hugo Alvítez Moncada:

Reciban y saludo muy afectuoso y mi sincera felicitación por organizar y realizar el I Encuentro de Poetas, Escritores y Artistas de la provincia de San Miguel “Demetrio Quiroz Malca”, asimismo mi profundo agradecimiento por considerarme como invitado a este singular suceso literario, tengo muchos deseos de asistir y mucho más al recibir su gentil invitación que me alcanzó el escritor y poeta Guillermo Bazán Becerra, pero el 09 de noviembre tengo una cita médica de EsSalud en la ciudad de Trujillo y me ocupa el tiempo en ida, cita y retorno los mismos días del evento que ustedes desarrollan.

Por lo que agradezco inmensamente su gentileza hacia mi persona en invitarme y les pido disculpas mil por no poder asistir.
Le he suplicado a Guillermo Bazán que me alcance todo lo que considere necesario para difundir en CaSu sobre este trascendental certamen literario y CaSu siempre ha estado, está y estará al servicio de ustedes y de San Miguel de Pallaques.
Con mi afecto  y consideraciones de siempre:
Juan C. Paredes Azañero
Visite y difunda www.cajamarca-sucesos.com

Amigos:
Antonio Goicochea
Víctor Hugo Alvítez

Les agradezco mucho la formal invitación que me hacen para participar en el Encuentro Literario a realizarse en San Miguel de Pallaques, tierra de los pisadiablos.

Me apena comunicarles que por esta vez no voy a poder estar con ustedes y conocerlos personalmente, compromisos laborales determinan mi inasistencia.
Los felicito a ustedes por su entrega a estas labores tan incomprendidas en nuestro país, y qué bien que el municipio y otras instituciones estén apoyando.
Su invitación, reitero, me enaltece. Gratitud siempre, Víctor Hugo y Antonio.

Quisiera consultarles si puedo enviar un mensaje personal para ser leído dentro de las actividades del Encuentro.
Un abrazo y éxitos 
Jorge Horna Chávez

22.10.13


Señor Víctor cómo le va, le escribo nuevamente para decirle algo con respecto al encuentro. Yo estaré en Cajamarca el 07, y el mismo 07 viajo a San Miguel en la tarde, entonces podré estar el viernes temprano, quiero ayudar en algo, tal vez en la recepción o cualquier otro tipo de comisión. Quizá, como dicen, "falten manos". Eso es todo. (Ya envié además mi ficha de inscripción).

Saludos. 

Carlos Reyes. 21.10.13

Estimado, Antonio
Agradecer la invitación que me hiiste lelgar, además pedirte si es que se puede me hagas llegar algunos afiches u volantes impresos, lo que pasa es que yo trabajo en la DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO, entonces te podría apoyar con el tema de su difución.
Saludos,
Lic. Blanca Mendoza Sánchez.
21.10.13
cel: #970027471

Víctor Hugo,
Me hubiese gustado participar en el encuentro que estás impulsando. Pero, por razones de fuerza mayor, no podrá ser esta vez. Vayan, entonces, mi deseo de éxitos en tu gestión y mi saludo fraterno a los paisanos que sí llegarán, especialmente a aquellos que han hecho de la pluma un estilo de vida. Y, por supuesto, que Dios bendiga el encuentro de escritores sanmiguelinos.
Alas y buen viento!
Tito Pérez

21.10.13

Querido maestro Antonio Goicochea:

Gracias por considerarme entre los escritores invitados. Un honor para mí.

Mi abuelo, Tomás Padilla Mendoza, fue sanmiguelino y reposa en esa bella tierra. Me considero también un sanmiguelino.

Lamentablemente me será imposible asistir, por compromisos asumidos con anterioridad.

Le deseo muchos éxitos y felicitaciones por la publicación de su gran libro que mi dilecto amigo Miguel Garnett presentará.

Por su intermedio mi cariño y abrazo a cada uno de los participantes.

Un abrazo fraterno,

Kokín | William Guillén Padilla

18.10.13

Escritor Víctor Hugo Alvites:
Un saludo de Víctor Domínguez Condezo desde Huánuco. Me gustaría estar más informado sobre el I Encuentro... considero valioso al certamen de Pisadiablos, será un evento endiablado, no estaría encontrarnos con los embrujados de Tomaykichwa donde vivo.
Gracias por ser amigo de ustedes. 
Vedoco  

18.10.13

...Víctor Hugo, nuestro querido cajamarquino Pisadiablo. Recibí el programa del Primer Encuentro de Escritores "Demetrio Quiroz-Malca" y me gustaría participar. participar. Ojalá esté a tiempo.

Espero confirmación.

Un afectuoso abrazo, desde Lima.

Ana María. 

16.10.13

VICTOR LO MIO ES EL TEMA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN NUESTRO PAIS.

Alfonsina Becerra Alvarado

15.10.13



ESTIMADO AMIGO ESTOY CONFIRMANDO MI ASISTENCIA A TAN MARAVILLOSO EVENTO Q ME LLENA DE ORGULLO ESPERANDO ESTAR A LA ALTURA D DICHO ENCUENTRO. CON RESPECTO A NORI NO PODRA ASISTIR POR MOTIVOS DE AGENDA PERSONAL Y ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA LITERATURA AGRADECE LA INVITACION DESEANDO MUCHOS EXITOS A DICHO EVENTO.
AGRADEZCO TENERME AL TANTO ABRAZOS

ALFONSINA -15.10.13

Gracias señor Víctor, planeo ese texto, de mi abuelita Úrsula, para las Bodas de Oro, como la biografía (inacabada) que le presenté de Alfonso Barrantes. Trataré de aprender, también, categorías literarias (de crítica) para estudiar la obra de Demetrio, también para esa fecha. Saludos, pronto nos vemos en San Miguel.

Felicidades! yo tal vez, en ese espacio libre, presente el libro que he escrito con unos amigos sobre la figura y la obra filosófica de Pedro Zulen, un intelectual de inicios del siglo XX, ojalá se haya impreso para esos días, sino, de todos modos viajaré para estar como asistente. Saludos.

Carlos Reyes.

15.10.13